Situado en Shanghái

ZTE, uno de los principales proveedores internacionales de soluciones de telecomunicaciones, tecnología empresarial y de consumo para Internet, ha presentado junto a China UnionPay Data (CUP Data) el primer OpenLab de mensajería 5G de la industria financiera, situado en Shanghái.

Este OpenLab ha sido creado conjuntamente por ZTE y CUP Data, ambos miembros de la Alianza de Desarrollo Digital Financiero. Con la idea de sacar el máximo rendimiento a sus respectivas ventajas diferenciales, ambas partes llevarán a cabo una estrecha cooperación en escenarios de aplicación, investigación de soluciones, estándares relativos y aplicaciones de proyectos de mensajería 5G, para acelerar el proceso de I+D que haga posible su mejor comercialización.

“El OpenLab de Mensajería 5G empleará la plataforma abierta de ZTE OpenLab para proporcionar a los socios servicios como la incubación de soluciones y la verificación conjunta”, asegura Zhang Wanchun, vicepresidente senior de ZTE. “Hasta la fecha, nuestra plataforma abierta ha dado acceso a más de 40 proveedores de servicios y ha completado la verificación de más de 120 aplicaciones de mensajería 5G, lo que ha servido para acortar en gran medida el tiempo para que los desarrolladores se conecten a las redes de los operadores”. “Además”, continúa Wanchun, “en ZTE estamos trabajando activamente con los operadores y otros socios de la cadena industrial para investigar y desarrollar negocios innovadores, y estamos comprometidos en construir soluciones industriales siempre centradas en el cliente”.

Por su parte, Ji Xiaojie, presidente de CUP Data, afirma: “CUP Data captará la tendencia de desarrollo continuo del proceso de comercialización de 5G, y hará pleno uso de los distintos formatos de la mensajería 5G para proporcionar a los clientes los servicios de mensajería completos”.

El establecimiento del OpenLab de Mensajería 5G es otro logro de la investigación técnica y la innovación práctica de la Alianza para el Desarrollo Financiero Digital. En el futuro, la Alianza consolidará el poder de las industrias, los institutos y los clientes y reunirá los mejores recursos para proporcionar excelentes productos y servicios de plataforma a la industria financiera, con lo que facilitará su transformación digital.