Cumpliendo los máximos criterios de eficiencia energética y sostenibilidad

Cilsa y Maersk firmaron un acuerdo en diciembre del 2020 para la construcción llave en mano de una nueva nave logística de 8.168 m2 que será certificada bajo el estándar LEED con categoría Gold, en la parcela A 30 de la ZAL Port (Prat) de 14.409 m2.

El acuerdo supone para Maersk su primera implantación de un almacén en España dentro del Puerto de Barcelona y para Cilsa el último desarrollo que finaliza la totalidad del suelo disponible en la ZAL Port.

La nueva nave estará dotada de la más moderna tecnología para la actividad logística ofreciendo servicios de consolidación y desconsolidación a todos los clientes de los diferentes sectores de actividad que así lo necesiten. La nave dispondrá de una altura libre bajo jácena de la instalación con 11,00 m libres en la zona de almacenaje, 39 muelles de carga con puertas seccionales automáticas y abrigos exteriores.

Su construcción seguirá los más estrictos criterios de eficiencia energética y sostenibilidad que dicta la LEED GOLD del US Green Building Council y se implementará un sistema integrado de gestión del edificio para el control de la Iluminación artificial mediante LEDs de bajo consumo regulables y la iluminación natural que supera el 5% de superficie libre de lucernarios. El bloque de oficinas estará adaptado para permitir acceso pleno a minusválidos.