La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) y Banca March han suscrito un convenio de colaboración por el que ambas instituciones ponen de relieve la necesidad de los asociados de AEHCOS de contar con productos y servicios financieros que les permitan abordar los proyectos de implantación, ampliación y modernización de sus empresas.

En virtud de dicho convenio, estos productos y servicios financieros, los cuales suponen una serie de ventajas en los ámbitos de financiación, recursos, servicios, medios de pago, seguros y asesoramiento, serán ofertados por parte de Banca March a todos los asociados adscritos a AEHCOS.

El convenio fue rubricado en Fuengirola, el pasado 16 de abril de 2012, por José Carlos Escribano de Garaizábal, Presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol. Por parte de Banca March, el convenio fue firmado por Bartolomé Cañellas Cerezo, Director Regional de Andalucía, Bjarke Jensen, Responsable de Banca Privada de Andalucía, y Antonio Leiva García, Responsable de Banca de Empresas de la regional de Andalucía.

Este acuerdo es particularmente relevante en la actual coyuntura económica, en la que las dificultades de acceso a la financiación bancaria hacen necesario fomentar líneas de crédito para que las empresas puedan abordar las distintas actuaciones que su actividad requiere.

Banca March ha asumido en los últimos años un papel muy importante en la banca de empresas, desarrollando estructuras internas ágiles y flexibles, para facilitar respuestas eficaces a los requerimientos empresariales en todos los ámbitos.

Banca March está dotada de una red minorista en la zona de Andalucía integrada por 19 oficinas, repartidas entre las provincias de Málaga y Cádiz, especializadas en dar apoyo a iniciativas empresariales.

Acerca de AEHCOS

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol cuenta con más de 365 establecimientos hoteleros asociados representando más de 88.000 plazas de alojamiento, lo que constituye el 85% del total de las plazas hoteleras de la provincia de Málaga.

Asimismo, cuenta con más de 90 empresas colaboradoras relacionadas con el mundo del turismo, que apoyan con condiciones especiales a los asociados, intensificando la labor de la asociación en pos de una mejora continua del destino Costa del Sol.

Acerca de Banca March

Banca March ha sido, por segundo año consecutivo, el banco más solvente de Europa, según los test de estrés realizados por la EBA (Autoridad Bancaria Europea), y y un nivel de provisiones de los más sólidos del sistema. Asimismo, ha recibido diferentes reconocimientos internacionales como mejor entidad de banca privada española en 2010 y 2011 por las publicaciones británicas World Finance y Global Banking.

Solvencia, solidez y prudencia, junto a la coinversión con los clientes, son los pilares fundamentales sobre los que descansa el modelo de negocio del banco.

Banca March es el accionista mayoritario de Corporación Financiera Alba, a su vez primer accionista de compañías cotizadas líderes en su sector como ACS y Acerinox, y con participaciones significativas en Prosegur, Indra, Ebro Foods o Clínica Baviera.

A través de Deyá Capital, vehículo de capital y desarrollo, Banca March ofrece a sus clientes tomar participaciones en proyectos de coinversión en sociedades no cotizadas de la Península Ibérica con importante potencial de crecimiento y presencia internacional. En estos momentos, es accionista de referencia en compañías como Ros Roca, Mecalux, Pepe Jeans, Flex, Panasa y Ocibar