La nueva instalación de I+D se suma a la amplia red de I+D de Qualcomm Incorporated

Qualcomm Communications SARL, filial de Qualcomm Incorporated, ha anunciado este lunes su intención de abrir un nuevo centro de investigación y desarrollo (I+D) en Francia para trabajar en la futura evolución del 5G.

El anuncio se produce tras una reunión entre el presidente y consejero delegado de Qualcomm Incorporated, Cristiano Amon, y Agnès Pannier-Runacher, ministra delegada de Industria del Gobierno de Francia.

La nueva instalación de I+D se suma a la amplia red de I+D de Qualcomm Incorporated y desempeñará un papel fundamental para que los empleados de Qualcomm impulsen el desarrollo del 5G a nivel local, regional y mundial.

El centro de I+D para el 5G se basa en la robusta presencia de Qualcomm Communications SARL en Francia, ya que la empresa cuenta con instalaciones tanto en la región de París como en Sophia Antípolis desde hace más de 20 años. El nuevo centro estará ubicado en Lannion, Bretaña, y en Issy Les Moulineaux, muy cerca de París. Lannion es un centro de excelencia en ingeniería de telecomunicaciones y un hub tecnológico europeo. Qualcomm Communications SARL ha estado trabajando con el gobierno francés para potenciar Lannion como centro de ingeniería de telecomunicaciones líder y conservar a los mejores talentos y conocimientos tecnológicos en esta área.

Enrico Salvatori, vicepresidente senior y presidente de Qualcomm Europe/MEA, Qualcomm Europe, Inc., comentó: “Este nuevo centro servirá para reforzar aún más nuestras capacidades de I+D en la región europea y nos ayudará a mantenernos a la vanguardia de la innovación tecnológica a nivel mundial. Nuestra nueva instalación de I+D de 5G en Francia se une a nuestra red europea de instalaciones de I+D. El trabajo realizado en cada una de nuestras instalaciones europeas de I+D tiene una repercusión mundial”.

Mientras, Wassim Chourbaji, vicepresidente sénior de Asuntos Gubernamentales de Qualcomm Communications SARL, afirmó que “nuestra primera oficina en Europa abrió sus puertas en Francia hace más de dos décadas y esta nueva instalación de I+D para el 5G refuerza nuestra relación tanto con Francia como con Europa. Europa se está convirtiendo rápidamente en un epicentro del liderazgo en I+D tecnológico y estamos increíblemente orgullosos de formar parte de él”.

Por su parte, para John Smee, vicepresidente de ingeniería de Qualcomm Technologies Inc., “Francia ya cuenta con una infraestructura de ingeniería técnica de primer orden, por lo que es una opción lógica para este nuevo centro de I+D sobre 5G. El equipo de I+D para el 5G trabajará en la ingeniería de sistemas avanzados para ayudar a definir el futuro del 5G y más allá, y el nuevo centro es una gran oportunidad para las personas involucradas y para la empresa”.