El Salón de Actos del Centro Multifuncional Municipal de Lora del Río ha acogido la presentación oficial del programa ‘Conecta tu Negocio II’, una iniciativa desarrollada desde la red de centros Guadalinfo de la provincia de Sevilla. El acto estuvo presidido por el alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso; el responsable territorial de la red Guadalinfo en la comarca, Fernando García Cumbreras; y la técnica de ADINUT, María José Arévalo Crespo.

Estas jornadas iban dirigidas a dinamizadores de los centros Guadalinfo de la provincia de Sevilla, entidades empresariales y administraciones relacionadas con el ámbito empresarial. El acto de presentación fue organizado por la Red de Centros Guadalinfo de la provincia de Sevilla, con la colaboración del Ayuntamiento de Lora del Río y ADINUT.

En su intervención, el alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, animó “al tejido empresarial de Lora del Río para que participe en este proyecto, dado que tiene como objetivo mejorar los resultados económicos de las empresas y comerciantes, generar riqueza y empleo en la localidad, y darse a conocer con los nuevos medios tecnológicos; hay que saber aprovechar todos estos nuevos recursos para poder promocionar nuestros productos y servicios, porque nunca se sabe donde nos podrá estar viendo un potencial cliente”.

Asimismo, Reinoso agradeció “la colaboración y la forma de involucrarse de las tres entidades empresariales de Lora del Río en este proyecto (AECLO, Las Cinco Calles y la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial Matallana)”. Tras la presentación de las jornadas, el técnico de Google, Jorge Fernández, inició la formación a los participantes.

El programa ‘Conecta tu Negocio II’ (desarrollado por Google, Arsys, MRW, Cepyme, Banco Santander, ADINUT y Orange, y la colaboración de la Diputación de Barcelona y la revista Emprendedores) cuenta con tres pilares fundamentales: página web gratuita un año; tienda on line para ecomercio; y central de reservas para restaurantes, hoteles en el ámbito rural. Este programa se pondrá en marcha en breves fechas y para recibir más información hay que dirigirse al Centro Guadalinfo de Lora del Río.

65 empresas participantes

El Ayuntamiento de Lora del Río, a través de la Concejalía de Comunicación y Sociedad de la Información y del Centro Guadalinfo, ha informado que un total de 65 empresas loreñas han participado en la primera fase del programa denominado ‘Conecta tu Negocio’, que tiene como objetivo primordial suministrar un servicio web gratis (hosting y dominio) durante un año a cada empresa participante.

El proyecto ofrece las herramientas y el soporte necesario para sacar el máximo partido a un negocio a través de la creación de una página web. Cuenta con la colaboración del Plan Avanza2 del Gobierno español- ofrece de forma gratuita (durante los 12 primeros meses): herramienta de creación web durante un año, alojamiento web durante un año, un dominio .es durante un año, 25 cuentas de email @tudominio.es, asesoramiento y soporte, y publicidad en Google.