Busch ha trabajado para el Grupo Siemens desde 1994
El mandato del presidente y CEO, Joe Kaeser, finaliza hoy en la Junta Anual de Accionistas de Siemens AG. Tal como se había planeado tiempo atrás, el liderazgo de la empresa de tecnología con sede en Múnich se transferirá de Kaeser a su sucesor, Roland Busch.
Busch ha trabajado para el Grupo Siemens desde 1994, más recientemente como director de Operaciones, director de Tecnología y director general adjunto.
El nuevo equipo de gestión bajo el liderazgo de Busch está formado por Ralf P. Thomas (director Financiero), Judith Wiese (directora de Recursos Humanos), Cedrik Neike (director de Industrias Digitales) y Matthias Rebellius (director de Infraestructura Inteligente).
En la Junta Anual de Accionistas también se ha decidido la elección de dos nuevos miembros del Consejo de Supervisión: Grazia Vittadini, directora de Tecnología de Airbus y miembro del Comité Ejecutivo de Airbus, y Kasper Rørsted, director ejecutivo de Adidas AG. Además de la reelección de Jim Hagemann Snabe por otros cuatro años como presidente del Consejo de Supervisión.
Además, la Junta General Ordinaria de Accionistas decidió, entre otras cosas, sobre el dividendo propuesto para el año fiscal 2020 de 3,50 euros por acción. Ajustado en un 10% para tener en cuenta el valor de mercado de la escisión de Siemens Energy, esta cantidad está al mismo nivel que los 3,90 euros distribuidos para el año fiscal 2019.