‘Impulsando Pymes’, www.impulsandopymes.com, iniciativa creada por Avalon la Red de Expertos, continúa su recorrido por España que le llevará en los próximos días hasta Granada (19 de abril), Alicante (24 de abril) y Pamplona (26 de abril).

Tras Córdoba, donde asistieron 200 empresarios, y Badajoz, la iniciativa vuelve a Andalucía para celebrar el 9º Encuentro en Granada. El Teatro Municipal Zaidín ha sido el lugar seleccionado para el evento, que además ha contado con la implicación y colaboración de Ayuntamiento de la ciudad para su organización, que ha confirmado la presencia de Jorge Saavedra Requena, Concejal Delegado de Educación, Consumo y Empleo durante la apertura.

Los encuentros, a los que han acudido ya más de 1400 pymes y autónomos, están orientados a pymes y autónomos de cualquier sector que deseen innovar en los negocios, y tienen 2 objetivos principales, mejorar los ratios de eficiencia de las PYMES para que crezcan y acercar soluciones prácticas e innovadoras para mejorar su productividad.

‘Impulsando Pymes’ es un movimiento que va a generar confianza y a trasladar optimismo al tejido empresarial español, acercando a las pequeñas y medianas empresas el conocimiento y la experiencia de compañías líderes de reconocida trayectoria.

Para ello, se ha producido una película de animación que cuenta la historia de Tomás, el propietario de un pyme que consigue revolucionar su negocio a través de 11 estrategias que se explican en ponencias de menos de 10 minutos, y que tratan temas tan diversos como: capital humano, formación, redes sociales corporativas, digitalización, conectividad, profesionalidad, de la nube, de reinventarnos, de comunicación, de internacionalización y de romper con modelos de negocio obsoletos.

Impulsando Pymes ofrece tanto las ideas como servicios específicos para ponerlas en marcha. Es el caso, por ejemplo, de Contygo, uno de los impulsores del encuentro que – gracias a su tecnología de vanguardia – acerca a pymes y emprendedores la consultoría estratégica de negocio sobre marketing, finanzas, sistemas, etcétera, hasta ahora accesible únicamente para las grandes empresas.