La cooperativa Nuestra Señora de la Oliva, más conocida como Oleodiel, adherida a la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias en Huelva (FAECA-Huelva) y con sede en Gibraleón, ha inaugurado su nueva nave para bodega de la almazara, tras la celebración de la Asamblea General Ordinaria de la entidad. Asistieron, entre otros, su presidente, Antonio Torres Conde; el presidente de la Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios; el director de la Fundación Caja Rural del Sur, Guillermo Téllez, y la gerente de FAECA-Huelva, Natalia Aguilera.

Las nuevas instalaciones han incrementado en 600 metros cuadrados la superficie construida de la cooperativa, hasta alcanzar los 4.600 actuales. Como novedad, la cooperativa ha construido una bodega para el almacenamiento de los aceites de oliva virgen extra, una dependencia que se suma a la almazara, las naves de almacenamiento de cereal y de insumos, las oficinas, la tienda y un silo.

Oleodiel, no sólo elabora y vende aceite de las variedades Arbequina, Picual y Verdial de Huévar, sino que produce y comercializa cereal, ofreciendo, además, amplios servicios a los socios, relacionados con la venta de semillas, fitosanitarios, carburantes y repuestos de maquinaria. Asimismo, presta asesoramiento técnico en las propias explotaciones.

En la actualidad, Nuestra Señora de la Oliva, con más de 60 años de historia, suma 600 socios, 2.500 hectáreas de olivar y 2.500 de cereal.

Según su presidente, Antonio Torres Conde, a su vez responsable de Aceite de Oliva en FAECA-Huelva y presidente de la marca de garantía ‘Aceite de Huelva’, la cooperativa tiene una clara vocación y apuesta por la calidad por encima de la cantidad.

Asimismo, el responsable subraya que, a pesar de que en Huelva se produce una pequeña cantidad de aceite de oliva en relación con los considerables volúmenes de Jaén o Córdoba, su calidad es excepcional y así lo demuestra el hecho de que más del 95% del producido en la provincia es de categoría virgen extra.