La Asociación onubense organiza este año un acto telemático

Como cada 19 de febrero, la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (AIQBE) celebrará el Día de la Industria con el objetivo de poner en valor el papel del sector industrial onubense de la mano de representantes empresariales e instituciones.

Debido a la situación de crisis sanitaria provocada por el coronavirus, y para preservar la salud de los asistentes que se dan cita en este foro, el acto se desarrollará este año de manera telemática a través de un canal abierto en la página web de AIQBE.

Como ha señalado Carlos Ortiz, presidente de AIQBE, “gracias a las posibilidades que nos ofrece la tecnología, hemos podido adaptarnos a esta nueva realidad preservando la esencia de la celebración de nuestro sector en Huelva, con la presencia de invitados de primer nivel y ofreciendo la posibilidad de que cualquier usuario traslade sus preguntas e inquietudes”.

El consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco, participará en el encuentro que contará también con el reconocido científico y emprendedor Javier García Martínez que además es el presidente electo de la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada, IUPAC. En su conferencia titulada “La Industria química: clave para la recuperación tras la COVID-19” hablará, según ha manifestado, “de cómo la química, no solo ha sido fundamental para combatir esta pandemia, sino para la reconstrucción económica del país”.

La trayectoria del primer español y más joven presidente de la IUPAC ha sido objeto de reconocimientos nacionales e internacionales en el campo científico, como el Premio Rey Jaime I en su categoría de Nuevas Tecnologías, el Emerging Researcher Award de la American Chemical Society y el Kathryn C. Hach Award de la American Chemical Society. Asimismo, Javier García es miembro del Consejo de Tecnologías Emergentes del Foro Económico Mundial, de la Academia Joven Global y Fellow de la Royal Society of Chemistry.

El Día de la Industria de AIQBE tendrá lugar el próximo viernes 19 de febrero a las 10:00h, y podrá seguirse en directo a través del enlace: http://aiqbe.es/diadelaindustria.