Jerónimo Cejudo ha sido reelegido como decano del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía. La Junta de Gobierno, que fue elegida y renovada parcialmente en octubre, tomó posesión el pasado viernes y desarrollará sus funciones durante los próximos cuatro años.

Cejudo, sevillano, casado y con dos hijas, se licenció en Ingeniería Agronómica en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Córdoba. Desde entonces ha ejercido su carrera profesional como ingeniero consultor durante más de 25 años, desarrollando proyectos en la empresa agroalimentaria, de medio ambiente y desarrollo rural.

Objetivos

La Junta de Gobierno tiene como objetivos principales la adaptación de la actuación colegial a la nueva normativa que afecta a los ingenieros y a la actual situación económica; garantizar a los ciudadanos a través del visado la seguridad de los trabajos profesionales; colaborar y asesorar a la Administración en los campos de su competencia; desarrollar la administración electrónica; simplificar la creación y puesta en marcha de nuevas actividades agroalimentarias. También creará una ventanilla única electrónica que permita agilizar trámites y unificará criterios entre las diferentes Delegaciones provinciales y otros organismos dela administración, así como los documentos a aportar en distintas Consejerías y entre comunidades.