COAM se ha unido al Programa de Entidades Amigas de EOI

Nieves Olivera, directora general de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y Sigfrido Herráez, decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), han firmado este miércoles la carta de adhesión al programa de Entidades Amigas de EOI. Con esta firma, ambas organizaciones se comprometen a colaborar para cumplir con su propósito de cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Esta firma constituye la unión de dos instituciones con una visión común: la enorme importancia de la preservación de las comunidades y ciudades y el impulso de su sostenibilidad y el desarrollo a través de la formación profesional continua. Ambas organizaciones, a través de la arquitectura y la formación consciente alimentan su compromiso con la Agenda 2030 y en especial con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 11, enfocado en la promoción de ciudades y comunidades sostenibles. Con esta aproximación mutua, unen sus esfuerzos y recursos para impulsar las metas de este objetivo: la urbanización inclusiva y sostenible, el acceso universal a zonas verdes y espacios públicos seguros y a desarrollar vínculos económicos, sociales y ambientales que favorecen el desarrollo.

Como Entidad Amiga de EOI, COAM contará con diversos beneficios, como el acceso preferente a recursos de la Escuela a través del uso de sus instalaciones, ventajas económicas por medio de descuentos en formación, identificación de talento profesional -a través del acceso prioritario a la plataforma y Bolsa de Empleo de EOI-, actualización empresarial gracias a la asistencia prioritaria a los más de 300 eventos y actos que organiza EOI al año y la difusión de proyectos.

Durante la firma, Nieves Olivera, directora general de EOI, ha remarcado la importancia de esta adhesión y ha agradecido a COAM su confianza en EOI, así como su labor para representar los intereses de profesionales de la arquitectura en la capital del país y su impulso de la actualización constante en la profesión: “La arquitectura se perfila como un ámbito aliado de la Transición Ecológica. Se trata de un área dedicada al bienestar de la sociedad a través del uso y la creación de espacios que apoyen la calidad de vida y el hecho de que COAM haya dado el paso de firmar este acuerdo pone de manifiesto el valor que le dan a la formación continua y al reskilling”.