Se convierte en la segunda mujer en formar parte del Comité de Dirección

Cecabank ha incorporado a Raquel Cabeza como nueva directora corporativa de Riesgos y Cumplimiento y como miembro del Comité de Dirección, siendo la segunda mujer en formar parte de dicho órgano.

La entrada de la directiva, que cuenta con cerca de quince años de experiencia en el ámbito financiero, refuerza el compromiso de Cecabank con la excelencia en el control de riesgos al integrar en una única área todas las funciones relativas al control de riesgos financieros y no financieros, y cumplimiento normativo.

Hasta ahora directora en el área de Regulación y Riesgos de la consultora PwC España, Cabeza trabajó previamente seis años en el Ministerio de Economía y Empresa como Subdirectora General de Inspección y Control de Movimientos de Capitales en la Secretaría General del Tesoro y Financiación. Desde esa posición, impulsó la regulación española en prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, asumiendo la Secretaría de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias. También ha ejercido como co-presidenta del Grupo de Regulación del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).