Los nuevos proyectos aprobados recibirán más de 1,3 millones de euros en incentivos de CTA

El Comité Ejecutivo de CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía), celebrado este jueves de manera presencial y telemática, ha aprobado la financiación de siete nuevos proyectos de I+D+i que movilizarán una inversión privada superior a 3,2 millones de euros.

Los nuevos proyectos aprobados recibirán más de 1,3 millones de euros en incentivos de CTA. Los proyectos ayudarán a transferir conocimiento científico a nuevas soluciones que llegarán al mercado, ya que subcontratan a 6 grupos de investigación diferentes de las universidades de Cádiz, Málaga y Sevilla.

Entre las líneas de innovación de los nuevos proyectos, destacan, por ejemplo, nuevos sistemas de seguimiento de paneles solares para satélites, el desarrollo de material quirúrgico reutilizable a partir de fibra de carbono, un sistema de gestión de destinos turísticos sostenibles, nuevos medicamentos o un simulador de la escena de un crimen con realidad aumentada, entre otros.

Los nuevos proyectos se ejecutarán en las provincias de Cádiz, Huelva, Málaga y Sevilla y pertenecen a los sectores Aeroespacial y Procesos Productivos, Biotecnológico, Energía y Medio Ambiente, Ocio-Turismo y TIC.

Nuevos proyectos aprobados

  • APE- Advanced Promotional Engine, presentado por Tier 1 Technology, S.A. y Comerzzia,Tecnología Específicas Comercio SL.
  • SADACUBE- Desarrollo del sistema SADACUBE, presentado por DHV Tecnología Espacial Avanzada Malagueña, S.L.
  • QUIRUCOMP- Material quirúrgico reutilizable avanzado fabricado en material compuesto de fibra de carbono, presentado por Titania, Ensayos Y Proyectos Industriales, S.L.
  • MERCURY- Metallic Environment Research loCation for the Use in the industRY, presentado por Skylife Engineering, S.L.
  • SOSTUR2030- Sistema de gestión de destinos para la transición a un modelo turístico sostenible e integrado en el territorio, presentado por Guadaltel, S.A.
  • RISPEJA- Estudio de la viabilidad técnica del desarrollo clínico de Risperidona ISM® para conocer el efecto farmacológico esperado en la población japonesa, presentado por Laboratorios Farmacéuticos ROVI, S.A.
  • LOCARD- PROYECTO LOCARD: Diseño, desarrollo y validación de simulador de escenas de crimen basada en Realidad Extendida, presentado por Seabery Soluciones, S.L. y Seabery Iniciativas, S.L.