EMPRESAS

CECO y el Grupo DESA promocionan el uso de los desfifriladores

El presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Luis Carreto, y el director del Grupo DESA y presidente de la Sociedad de Urgencias y Emergencias Sanitarias (SEMES)en Andalucía, Fernando Ayuso, han suscrito un convenio de colaboración para la difusión en el ámbito empresarial de proyectos del grupo. Destaca el de Andalucía territorio cardioprotegido, que persigue la reducción de la tasa de mortalidad en casos de parada cardiorrespiratoria mediante la instalación de desfibriladores en espacios públicos.

En el acto de firma, el presidente de CECO ha destacado la importancia de introducir la promoción de la salud en la empresa. Además, ha resaltado la labor que realiza la Confederación para que en los centros de trabajo se impulse la adopción de hábitos de vida saludables.

El director del Grupo DESA ha agradecido expresamente el apoyo brindado desde un primer momento por parte de CECO, a quien le ha pedido que “colabore” en la instalación de desfibriladores y la formación en su uso en el ámbito de la empresa. En términos de Ayuso,la implantación del programa Andalucía territorio cardioprotegido cobra ahora “más sentido” tras la aprobación del decreto de la Junta de Andalucía que hace obligatorios los desfibriladores en los espacios públicas y lugares de afluencia.

El presidente de SEMES ha recordado que el porcentaje de supervivencia en casos de parada cardiorrespiratoria en la comunidad autónoma “es del 5%, por debajo de la media española, donde nos encontramos sitios, como Galicia, en los que este registro está en torno al 15%”.