La cita tendrá lugar el martes 23 de febrero

Carismático. Colosal. Magnético. El gran pianista ruso Grigory Sokolov, que no actuaba en el Maestranza desde 2008, regresa, el próximo martes 23 de febrero a las 16.30 horas, con un recital en el que interpretará cuatro Polonesas de Frédéric Chopin y los 10 Preludios Op. 23 de Sergei Rachmaninoff.

Grigory Sokolov comenzó a tocar el piano a los cinco años, y con dieciséis años recibió la Medalla de Oro en el Concurso de piano Internacional Tchaikovsky en Moscú. Sus interpretaciones surgen del profundo conocimiento de su vasto repertorio que abarca desde transcripciones de la polifonía sagrada medieval hasta la música de Bach, Beethoven, Schubert, Schumann, Chopin, Brahms, Prokofiev, Ravel, Scriabin, Rachmaninoff, Schoenberg o Stravinsky.

Ha actuado en las principales salas de conciertos y festivales de Europa, como solista con orquestas tan importantes como la Filarmónica de Nueva York, la Royal Concertgebouw Orchestra Amsterdam, la Philharmonia de Londres, la Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks o la Munich Philharmonic, entre otras; antes de decidir centrarse exclusivamente en dar solo recitales. Grigory Sokolov realiza alrededor de 70 conciertos cada temporada, se sumerge completamente en un solo programa y realiza giras por toda Europa. Desde 2015 es artista exclusivo de Deutsche Grammophon.

Las entradas, cuyos precios oscilan entre los 16€ para Paraíso y los 30 euros para Patio, se pueden adquirir en las taquillas o a través de la web del Teatro.