Reconocida por octavo año consecutivo en el World’s Most Ethical Companies, elaborado por el Instituto Ethisphere

Iberdrola es la única empresa española -la única gran eléctrica europea- reconocida como una de las empresas más éticas del mundo, según la clasificación 2021 World´s Most Ethical Companies, que elabora el Instituto Ethisphere.

La compañía vuelve a ser seleccionada por octavo año consecutivo en un ranking integrado por 135 empresas de 22 países y 47 sectores diferentes, que también ha reconocido por tercer año consecutivo el compromiso de las buenas prácticas en los negocios de su filial norteamericana AVANGRID. En la categoría Energía y Utilities, este año, solo han sido incluidas cinco multinacionales en el ranking.

En la elaboración de esta clasificación, el Instituto Ethisphere evalúa más de 200 indicadores de prácticas medioambientales, sociales y culturales; actividades relacionadas con la ética y el cumplimiento; el buen gobierno y la diversidad, así como iniciativas que contribuyen a mantener la cadena de suministro. Además, en esta nueva edición, la organización ha valorado cómo las empresas han reaccionado frente a la pandemia.

Iberdrola ha sido reconocida por su sólido compromiso con los principios ESG (medioambientales, sociales y de gobernanza), sobre los que se sostiene su modelo de negocio. La compañía ejerce como motor de transformación social y referente en buen gobierno y transparencia, que extiende a su base de proveedores en todo el mundo. Este compromiso le está permitiendo contribuir a acelerar la reactivación verde de la economía y el empleo: las compras a proveedores se elevaron a 14.000 millones de euros en 2020, contribuyendo a mantener 400.000 puestos de trabajo en la cadena de valor.