Estos proyectos suman 450 MW

Iberdrola avanza en la tramitación de sus primeros proyectos fotovoltaicos en la Comunitat Valenciana, que sumarán una potencia instalada de 450 megavatios (MW) y representarán una inversión de más de 235 millones de euros.

La compañía tiene prevista la construcción de dos plantas solares (PSF Ayora 1 y FV Cofrentes I) en el Valle de Ayora-Cofrentes, de 200 MW de capacidad instalada cada una, además de las infraestructuras de evacuación de energía, como una subestación y las líneas eléctricas necesarias para el transporte de la energía; y una tercera instalación de 50 MW (FV Alhorines) que se ubicará en la pedanía de La Encina, en la localidad de Villena (Alicante).

Las plantas proyectadas en la Comunitat sumarán casi un millón de módulos fotovoltaicos, involucrarán en periodos punta hasta a 1.450 profesionales, contribuyendo así a la reactivación de la economía local y a orientar empresas y empleo a sectores de futuro. Los proyectos cuentan, asimismo, con acuerdos con multitud de propietarios de los terrenos en las diferentes zonas.

Una vez operativas, estas instalaciones generarán energía limpia para una población equivalente de más de 220.000 hogares y evitarán la emisión a la atmósfera de más de 140.000 toneladas de CO2/año.