El objetivo de la compra es reforzar y expandir el rango de servicios del grupo en soluciones digitales e ingeniería de ciclo de vida

GHENOVA continúa con su política de crecimiento y diversificación de servicios con la adquisición de PERAMA Ingeniería, expertos en ingeniería de mantenimiento y software de gestión de activos (Asset Managment SW).

De esta forma, suma una nueva compañía a su grupo, que se une a las recientemente incorporadas en el área de servicios digitales, BeOneSec (ciberseguridad) y Soologic Technological Solutions (sistemas de información, navales y defensa).

PERAMA, empresa con sede en Madrid, es experta en ingeniería de mantenimiento y software de gestión de activos (Asset Management SW). Además, cuenta con una amplia experiencia en apoyo logístico integrado (ALI) y apoyo al ciclo de vida (ACV) de activos, tanto en el ámbito civil como en el de defensa, con especial presencia en el sector naval, aunque diversificado desde hace años a otros sectores. Sus servicios dan respuesta a cualquier problema que se plantee en el campo de la gestión del mantenimiento de sistemas complejos, materiales, repuestos, almacenes, elaboración de documentación técnica y de formación.

Ambas empresas venían colaborando desde hace años de forma habitual con lo que ahora suman capacidades y referencias. El objetivo de GHENOVA con esta nueva adquisición es reforzar y expandir su rango de servicios y su base de clientes. Por otra parte, la presencia internacional de GHENOVA, con oficinas en cinco países y proyectos en más de 25, además de su diversificación sectorial en naval, defensa, energía, industria, infraestructuras y aeronáutica, facilitarán una mayor penetración de los servicios y soluciones de PERAMA, integrados con los que ya ofrece GHENOVA.

Software SIMAN

PERAMA desarrolla y comercializa desde hace años el software SIMAN (Sistema Integral de MANtenimiento), software que permite a un amplio rango de organizaciones e instituciones complejas la planificación y ejecución de manera eficiente del mantenimiento de sus activos, tanto a niveles individuales como corporativos o de flota. Este software permite un alto grado de personalización, que hace posible una gran adaptabilidad de SIMAN a diferentes situaciones y necesidades.

Uno de los objetivos destacados de la incorporación de PERAMA al Grupo GHENOVA es la evolución e integración de SIMAN con los desarrollos en gemelos digitales que la compañía viene llevando a cabo desde la puesta en marcha de su unidad GHENOVA360, especializada en simulación por ordenador y gemelos digitales (digital twins).

“El futuro del mantenimiento pasa de ser preventivo a ser predictivo, basándose para ello en la potencia que proveen los gemelos digitales, gracias a un alto nivel de sensorización de los activos (IoT) y complejas técnicas de simulación, apoyadas por herramientas como la geolocalización, Big Data, Machine Learning, Deep Learning o la Inteligencia Artificial”, aseguran desde GHENOVA.