La Cámara de Comercio de Córdoba, AC Camerfirma, S.A. y la Asociación Provincial Intersectorial de Autónomos de Córdoba (CEAT-Córdoba) han firmado esta mañana un convenio de colaboración para la difusión y promoción de la Certificación Digital entre los afiliados del sector.

Dicho acuerdo es de gran interés, ya que facilita a los autónomos cordobeses el acceso a los trámites telemáticos con total garantía de seguridad, eficacia y privacidad. Los asociados a CEAT-Córdoba podrán tener los certificados digitales en condiciones preferentes para realizar sus trámites telemáticos.
Además, por medio de este convenio se van a poder realizar programas específicos y seminarios que proporcionen  a los afiliados a CEAT-Córdoba una formación adecuada para la mejor implantación de la Certificación Digital.

El acuerdo, que ha sido suscrito entre la presidenta de la Cámara de Comercio, Mª. Dolores Jiménez, el director general de Camerfirma, Sergio Ruiz, y el presidente de CEAT-Córdoba, Manuel Fernández, tiene una vigencia de dos años.

Por su parte, CEAT-Córdoba se compromete a apoyar a Camerfirma, autoridad de certificación digital de las Cámaras de Comercio, en la difusión de los productos y servicios de la entidad certificadora a sus afiliados, que tendrán un descuento del 25 por ciento si desean utilizar los certificados digitales.
Un certificado digital es el equivalente electrónico a un Documento de Identidad y es, por lo tanto, una herramienta que garantiza que el comercio electrónico y el intercambio de información a través de Internet se realicen de forma segura.