Experta en herramientas de evaluación y modelos de desarrollo de talento

Talengo, firma global de búsqueda de directivos y consultoría de liderazgo, ha nombrado a Rosalía Tapia senior manager.

Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid -con especialidad en Psicología Social y de las Organizaciones-, cuenta con un Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos de la Escuela de Negocios CESMA y está certificada como Professional Scrum Máster (PSM I). Además, desde 2012 colabora como ponente en la Universidad de Barcelona en sesiones magistrales de orientación profesional sobre identificación y desarrollo del talento.

Rosalía Tapia inició su trayectoria profesional en el departamento de Selección del Grupo San José. Más tarde se incorporó a Deloitte para ofrecer soporte en la búsqueda de talento a las cuatro divisiones de negocio de la firma. En el año 2010 llegó al área de Consultoría de Liderazgo de Talengo, donde ha desarrollado el resto de su carrera trabajando con clientes de sectores diversos.

Su dominio de herramientas y metodologías ágiles para evaluar y desarrollar el talento en sus distintos aspectos (competencias, clima, valores, etc.) son clave en un momento como el actual, en el que las compañías necesitan más que nunca anclarse en sus mejores profesionales para pasar el bache que ha supuesto la pandemia y aprovechar el momento para dar un paso más en su proceso de transformación digital. Más aún cuando los mejores profesionales viven también una coyuntura de cambio en pro de las organizaciones más comprometidas y con mejores proyectos de futuro.