Matriz de Sanitas

Carlos Jaureguizar accederá a la dirección general del negocio de Bupa en Reino Unido el próximo 1 de abril. Le sustituirá en el cargo como director general de Bupa Chile Antonio Cantó.

Hasta la fecha, Jaureguizar ocupaba el cargo de director general de Bupa Chile. Durante los tres años que ha ocupado esta posición, la compañía ha destacado por el crecimiento y su proceso de digitalización.

Tras su paso por Credit Suisse en Londres como analista de M&A y por Accenture en Madrid como consultor de estrategia, el madrileño inició su carrera en Sanitas en 2006 como director de Estrategia y M&A. En 2012 se convirtió en director de Estrategia, M&A y eHealth de la unidad de mercado Europa y Latinoamérica (ELA) de Bupa. Dos años después fue nombrado director financiero y de Estrategia de ELA, puesto que desempeña hasta 2018, año en el que se traslada a Chile.

Jaureguizar es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por CUNEF y cuenta con un MBA por la escuela de negocios INSEAD. Su nombramiento está sujeto a aprobación por parte del regulador británico. El directivo reportará a Iñaki Ereño, consejero delegado de Bupa Group.

Antonio Cantó

Le sustituirá en el cargo como director general de Bupa Chile Antonio Cantó, que se incorporó a Sanitas en el año 2009 y, tras ocupar diferentes posiciones directivas, fue nombrado director regional del sur de España de Sanitas Seguros. Cantó ha asumido un rol clave en el desarrollo del área aseguradora del grupo en el territorio que agrupa Andalucía, Murcia, Extremadura, Canarias, la provincia de Alicante y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

El directivo llega a Chile con la misión de continuar dando pasos en el proceso de digitalización de la gestión de la salud emprendido por la compañía los últimos años. Bupa Chile cuenta con 8.600 empleados y más de tres millones de usuarios en Chile. En 2018 la compañía inauguró la Clínica Bupa Santiago que, con más de 460 camas, es el hospital más grande de Bupa.

Antonio Cantó es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y MBA por el Instituto de Empresa (IE) de Madrid, España. Anterior a Sanitas, Antonio ha liderado con éxito equipos en diferentes multinacionales como AON, Crédit Agricole, Grupo March, DHL, NH Hoteles. Su nombramiento se hará efectivo el 1 de abril y está sujeto a aprobación regulatoria.