Se sitúa en el 0,0%

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha confirmado este viernes que la tasa anual del Índice de Precios de Consumo (IPC) general en febrero fue del 0,0%, cinco décimas por debajo de la registrada el mes anterior, tal y como mostraba su indicador adelantado.

Los grupos que destacaron por su influencia en la disminución de la tasa anual fueron vivienda, con una variación del -1,1%, más de cuatro puntos inferior a la del mes anterior, por la mayor bajada de los precios de la electricidad; hoteles, cafés y restaurantes, cuya tasa anual disminuye seis décimas, situándose en el 0,0%, a causa de la estabilidad de los precios de los servicios de alojamiento; ocio y cultura, que refleja una variación del -0,4%, cinco décimas menos que en enero, por una menor subida de los precios de los paquetes turísticos, y alimentos y bebidas no alcohólicas, cuya tasa desciende una décima y se sitúa en el 1,6%, por la caída de los precios de las legumbres y hortalizas y, en menor medida, de la carne.

Por su parte, el grupo con mayor influencia positiva fue transporte, cuya tasa se incrementa dos puntos, hasta el -1,2%, como consecuencia de las subidas de los precios de los carburantes y lubricantes para el transporte personal.

Retrocede en todas las CC. AA.

La tasa anual del IPC disminuyó en todas las comunidades autónomas en febrero respecto a enero. Los mayores descensos se produjeron en Andalucía, Aragón, Canarias y Cantabria, con una bajada de seis décimas en todas ellas.

Por su parte, Comunidad Foral de Navarra fue la comunidad donde menos descendió la tasa anual, con una disminución de una décima.