Lorenzo Amor: “Pedimos que se impulse de forma ágil y rápida, para que lleguen pronto”

El Gobierno tras el Consejo de Ministros extraordinario celebrado este viernes ha aprobado un Decreto a la solvencia empresarial. ATA celebra que se destinen 7.000 millones de euros para ayudas a autónomos y empresas, aunque llega tarde para muchos.

“Bienvenido el Plan de ayudas. Aunque llega tarde para muchos autónomos y empresas que se han quedado en el camino”, ha asegurado el presidente de ATA. “Como veníamos demandando se va a destinar gran parte del Plan, de esos 11.000 millones de euros, a ayudas directas a los autónomos más afectados por la pandemia. Desde ATA valoramos positivamente que el 60% del Plan de 11.000 millones de euros se destinen a ayudas directas.

“Viene a compensar a los autónomos que no se han visto indemnizados por cerrar sus actividades. Va a ayudar a sobrevivir, a través de las comunidades autónomas, a muchos autónomos hasta que la actividad normal vuelva a la calle, hasta que la inmunidad de grupo nos devuelva nuestra antigua normalidad”, ha añadido Amor.

“Pedimos que se impulse de forma ágil y rápida, para que lleguen pronto y no lleguen tarde a más autónomos. Con todos los sistemas de control, pero que sirvan para salvar empresas, autónomos y empleo”, ha concluido Amor.