La Fundación Marca Macael, en colaboración con el Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra y la Cámara de Comercio de Almería, promueve la constitución de una nueva empresa, la cual nace con el objetivo de crear un referente en el sector del mármol blanco de Macael con garantía de calidad.

Con esta iniciativa se pretende conseguir el volumen de oferta suficiente para poder acceder a mercados internacionales hasta la fecha inalcanzables, debido a la atomización del sector, así como la apertura al mercado nacional como internacional ofreciendo una imagen unificada de calidad para poder posicionar el mármol de Macael dentro de los segmentos más exclusivos.

Inicialmente se estima que sean dieciocho empresas las que se adhieran a dicha firma.

Tanto la fase inicial y de planificación, como la elaboración de un plan de negocio e incluso su implantación, se están ejecutando de la mano de Deloitte (la mayor empresa de servicios profesionales en España).

Este proyecto está comprendido dentro del Plan de Actuaciones Inmediatas para las Empresas del Clúster de la Piedra, presentadas el pasado mes de mayo por el Consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, en el que se indicaba, entre otras medidas, el impulso a la concentración empresarial, mediante la que esperamos fortalecer el tejido productivo actual.
plataforma para el desarrollo de diversas campañas de promoción de la Marca Macael y del sector de la piedra natural. Uno de sus principales objetivos es que el nombre del Mármol de Macael sea reconocido como marca y que además esté asociado a la calidad, la elegancia y el lujo.

La fundación vendrá a ser el respaldo definitivo de las acciones de promoción y comercialización del sector del mármol, con el fin de dar continuidad en el tiempo a las campañas de promoción y conseguir un posicionamiento eficiente de las empresas en un mercado tan globalizado.