Repsol ha obtenido una licencia de CEDRO que le permite, en España, fotocopiar y escanear de forma legal fragmentos de libros y revistas del repertorio de esta entidad y publicar estas copias en su intranet. Las reproducciones que autoriza CEDRO generalmente tienen como fin la formación y la documentación de los empleados de las organizaciones que obtienen esta licencia.

Magdalena Vinent, directora general de CEDRO, considera que esta autorización «es una muestra del compromiso de Repsol con la cultura y con los creadores, al ofrecer a sus empleados la posibilidad de utilizar legalmente copias de fragmentos de obras, lo que mejora la calidad en los servicios que ofrece». Según Vinent, respetar los derechos de autor en un ámbito empresarial como este «contribuye a fomentar la responsabilidad en el uso de contenidos protegidos por el Derecho de Autor y, con ello, al progreso económico y social de nuestro país».

Repsol se suma así a las casi 1.000 organizaciones en nuestro país que abonan derechos a autores y editores por la reproducción de páginas de sus obras, a través de la licencia de CEDRO.