La Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias, FAECA AC Granada celebró ayer la primera Jornada de Mujeres del Cooperativismo Agrario Granadino en Huétor Tájar, encuentro en el que participaron más de sesenta mujeres de cooperativas agrarias de la provincia, mayoritariamente socias y trabajadoras, y cuya finalidad fue analizar el papel de las mujeres en las empresas de la economía social y fomentar su participación en los órganos de representación de las cooperativas agroalimentarias.

La delegada para la Igualdad y Bienestar Social en Granada, Magdalena Sánchez, inauguró esta jornada, la primera dedicada a mujeres de las cooperativas agrarias que se celebra en Andalucía, acompañada por Antonio Fco. Zamora, miembro de la Junta Directiva de FAECA AC Granada y presidente de la cooperativa Centro Sur (Huétor Tájar), la diputada de Igualdad de Oportunidades y Juventud de la Diputación Provincial de Granada, Leticia Moreno y la teniente de alcalde de Huétor Tájar, María Dolores López.

La federación de cooperativas destaca el papel fundamental que desempeña la mujer en el medio rural y su imprescindible contribución al desarrollo social y económico de la mayoría de los pueblos granadinos, donde la agricultura y la ganadería son el motor económico. “La contribución de las mujeres a las cooperativas agrarias, como productoras, socias y trabajadoras, es indiscutible y por ello, es necesario que su labor sea más visible, fomentando la participación de nuestras socias en los distintos órganos de representación de las empresas”, valoró Antonio Fco. Zamora.