La Asociación de Productores de Vinos y licores de Sevilla se ha presentado oficialmente hoy en la Casa de la Provincia durante el desarrollo de un acto que ha sido presidido por el presidente de la Diputación de Sevilla, acompañado de Julián Navarro, presidente de la Asociación y el periodista de Radio Sevilla, Pedro Preciado.

En la actualidad, son 13 empresas, entre bodegas y destilerías, las que constituyen la Asociación, que decidieron en su día unirse con objeto de reivindicar el papel que los Vinos y licores de Sevilla se merecen y de esta forma, aunar esfuerzos para poner en valor este producto tan fundamental en la gastronomía de Sevilla aunque, paradójicamente, poco conocido.

El acto ha contado con el apoyo de la Diputación de Sevilla, siendo su presidente quien ha presidido el acto mostrando así su respaldo a la iniciativa como hiciera recientemente con la organización de la II Muestra de los Vinos y licores de Sevilla en el Patio de la Diputación, iniciativa que impulsó hace dos años Prodetur, Turismo de la provincia, con objeto de reforzar el papel de las comarcas vinícolas y de los productores locales.

Tal y como se ha expuesto en la presentación, la problemática principal del sector se resume, fundamentalmente, en la falta de conocimiento de un producto tan singular y tan nuestro por parte del público general y también profesional. Antes esto, la nueva Asociación tratará de reforzar el papel de las comarcas vinícolas de la provincia que han tenido históricamente una gran importancia y que los vinos y licores de Sevilla sean un producto conocido y solicitado.

El acto ha contado con muchísimas personas del sector interesadas por el devenir de esta Asociación que hoy se ha presentado formalmente y que, a partir de ahora, irá dando los pasos necesarios para conseguir los objetivos marcados a corto y largo plazo, que pasan en primer lugar, por implicar a las instituciones locales en la proyección de este producto. Asimismo, se ha informado del lanzamiento de la página de la asociación www.vinosylicoresdesevilla.com donde se están actualizando noticias ya no sólo de la asociación y de sus miembros, sino también del sector y donde se ofrecerá la oportunidad de adquirir los productos mediante la venta on line.

Las bodegas y destilerías asociadas son las siguientes:

– Bodega El Duende (Cazalla de la Sierra)
– Bodegas Loreto (Villanueva del Ariscal-Espartinas)
– Anís Los Hermanos (Carmona)
– Anís Rigo (Fuentes de Andalucía)
– Vinos Blancos de Autor (Espartinas)
– Bodega Colonias de Galeón (Cazalla de la Sierra )
– Bodegas Fuente Reina (Constantina)
– Anís la Violetera (Constantina)
– Bodegas Salado (Umbrete)
– Bodegas Góngora (Villanueva del Ariscal)
– Bodegas González Palacios (Lebrija)
– Bodegas La Margarita (Constantina)
– Anisados El Clavel (Cazalla de la Sierra )