Todos los empleados de Adecco España, 77 de ellos en Andalucía, han dejado durante la mañana de hoy sus mesas de trabajo en las oficinas para salir a la calle a ayudar de forma directa a aquellos que necesitan asesoramiento para mejorar sus técnicas en la búsqueda de empleo en una auténtica revolución: LA REDVOLUCIÓN Adecco.

A pesar de la lluvia que ha acompañado a la jornada, los 1.500 empleados han formado una verdadera marea roja en todo el territorio nacional, en más de 130 puntos de encuentro en las principales ciudades de toda España y han atendido de forma directa a más de 70.000 personas, superando de este modo el objetivo inicial, que era llegar a 50.000 candidatos. En Andalucía, Adecco ha conseguido ponerse en contacto con más de 8.000 candidatos que han recibido asesoramiento laboral para mejorar su empleabilidad.

Esta REDVOLUCIÓN se ha convertido en una iniciativa social, en un momento en el que las cifras de desempleados en nuestro país son cada vez más altas. Adecco ha querido estar de este modo donde la gente le necesita, en un grito por el empleo, ayudando hombro con hombro a todos aquellos que viven una situación laboral crítica.

Esta revolución de Adecco ha superado las expectativas y ha conseguido en un solo día más de 3.500 visitas a su página web creada para esta iniciativa: www.laredvolucionadecco.com. A través de ella, todos los interesados pueden inscribirse en los más de 500 talleres de formación gratuitos que Adecco pondrá en marcha en las próximas semanas e informará de dónde y cuándo se celebrarán.

En estos talleres de formación se ayudará a sacar lo mejor de sí mismos a los participantes y se impartirán técnicas para la búsqueda de empleo. Se les explicará desde cómo realizar un buen CV, cómo tener éxito en una entrevista personal, hasta cómo orientar su carrera profesional hacia un futuro con más oportunidades.

Los grupos de formación serán reducidos (máximo 10 personas) para poder realizar un asesoramiento individualizado. Con una previsión de 500 cursos, se organizarán según la demanda que haya en cada región sin dejar a ningún candidato fuera de ellos.

Madrid y Barcelona han sido puntos destacados en esta REDVOLUCIÓN, con la implicación de casi 300 empleados en la capital y más de 100 personas en la ciudad condal, que han atendido a unas 30.000 personas.

En todas las ciudades se han recogido casos personales muy impactantes que muestran la situación que viven muchas familias, como el caso de Elena González, una mujer de 42 años que lleva un año y medio parada y con cuyos ingresos se sostiene una familia entera, de 5 miembros. Su preocupación es encontrar una nueva ocupación, ya que los tiempos apremian. Es auxiliar administrativo y la empresa en la que llevaba trabajando 8 años se vio obligada a realizar un ERE.

Muchos jóvenes han acudido a la cita, chicos y chicas de entre 20 y 25 años han participado de forma muy interesada en la acción, para saber cómo hacer un buen curriculum, cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo, o cómo ver las mejores opciones que tiene cada uno de ellos, ya que 4 de cada 5 curriculum son descartados por falta de información, por estar estructurados incorrectamente o por una mala redacción.

Juan José Fuentes, de 23 años, acaba de finalizar su licenciatura en Publicidad y RR PP y se expone ahora por primera vez al mundo laboral. No ha conseguido todavía que le llamen de una sola empresa para efectuar una entrevista: “por supuesto, solo opto a un puesto de becario por ahora, pero ni siquiera para esto consigo una entrevista”. Su caso, como el de cientos de jóvenes, está lleno de inseguridades, dudas y preguntas. Los equipos de Adecco le han invitado a unirse a los talleres de formación gratuitos que se desarrollarán en las próximas semanas, en los que se mostrarán técnicas para utilizar adecuadamente las herramientas que cada uno tiene para mostrar lo mejor de sí mismo y tener éxito en la búsqueda de empleo.

Eduardo Contreras, Director de Adecco en Andalucía, ha comentado a pie de acción, que “de esta manera hemos conseguido estar donde de verdad creemos que tenemos que estar, apoyando a todas las personas que necesitan nuestra ayuda. Estamos en un momento en el que somos conscientes de la crítica situación laboral que se vive, en la que familias enteras se ven afectadas. Hoy hemos cambiado nuestros trajes de chaqueta por zapatillas y hemos salido a la calle. La respuesta ha sido muy buena, miles de personas en toda España han acudido a la cita y hemos formado una revolución por el empleo”.

También las redes sociales están muy activas desde el inicio de la REDVOLUCIÓN. En la página de facebook fotografías llegadas desde todas las plazas de España dan testimonio de la acción minuto a minuto: Valencia, Sevilla, Albacete, Coruña, Valladolid… todas las ciudades de España se han visto hoy inmersas en esta acción social.