El acto ha contado con la presencia de Antonio Pulido, Francisco Vélez, Juan José Asenjo y Juan Espadas

La Fundación Cajasol ha celebrado la entrega de sus premios “Gota a Gota de Pasión” en reconocimiento a la labor y trayectoria de instituciones, hermandades y cofrades ilustres de Sevilla, en este segundo año consecutivo sin procesiones en las calles, y después de que el año pasado se viesen suspendidos debido a la pandemia.

Tal y cómo ha explicado la conductora del acto, Charo Padilla, “ni era la hora habitual, ni el público habitual”, pues esta ceremonia de entrega habitualmente se realizaba una tarde previa a la Semana Santa y el Teatro Cajasol acogía a centeneras de personas que acudían al acto. Sin embargo, este año, ni la distancia de seguridad ni la reducción de aforo han sido motivos suficientes para no poner en marcha estos galardones tan necesarios, más aún si cabe en estos tiempos.

El acto ha contado con la presencia de Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, Francisco Vélez, presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Juan José Asenjo, arzobispo de Sevilla, y Juan Espadas, alcalde de Sevilla.

Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, ha querido felicitar a cada uno de los premiados por su labor en pro de la Semana Santa, y además ha querido poner de manifiesto el compromiso de la Entidad que preside con la ciudad y la puesta en marcha de actividades que contribuyan a una vuelta a la normalidad lo más rápido posible, respetando y llevando a cabo todas las medidas de seguridad: “para la Fundación Cajasol, el compromiso con Sevilla y con el legado cultural, artístico, económico y hasta emocional que supone su Semana Santa se refuerza en este contexto de crisis y transformación de nuestra sociedad. Es un honor continuar trabajando para los ciudadanos y para la ciudad, poniendo en marcha iniciativas y actividades que refuercen nuestro compromiso y nuestra tarea de acercar no solo la cultura y las tradiciones, sino también seguir desarrollando nuestra actividad social, formativa y empresarial, con el único objetivo de alcanzar la tan ansiada normalidad con el menor impacto socioeconómico posible”.

PREMIADOS GOTA A GOTA DE PASIÓN 2021

  • FRANCISCO JOSÉ LÓPEZ DE PAZ

Premio Gota a Gota de Comunicación para Francisco José López de Paz, por ser una de las voces más populares y reconocida de nuestra Semana Santa, desde el programa “El Llamador”, espacio radiofónico cofrade que conduce con notable éxito y que cuenta con legiones de oyentes.  Ha hecho entrega el arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo.

  • ORFEBRERÍA RAMÓN LEÓN

En la categoría de Patrimonio Artístico, se ha reconocido la labor de este taller sevillano que representa el más claro exponente de la pervivencia de uno de los oficios más antiguos que se conoce en Sevilla, datado en el siglo XV, el de orfebre.  El presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Francisco Vélez, ha sido el encargado de entregar este premio a Ramón León Peñuelas.

  • COMEDOR SOCIAL DE BELLAVISTA

El Comedor Social María Santísima del Dulce Nombre, de la Hermandad de Bellavista, ha sido reconocido como un ejemplo de entrega, ayudando a quienes más lo necesitan. Durante el estado de alarma se repartieron más 40.000 kilos de alimentos y productos de primera necesidad, y se atendió a más de 400 comensales, duplicando con ello el número habitual de usuarios. El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, ha entregado el premio al hermano mayor, Diego Centella.

  • PEPE MORENO VEGA

Por último, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha hecho entrega del “Gota a Gota Honorífico” a José Moreno Vega, ex hermano mayor de la Hermandad de Los Gitanos, por su entrega, dedicación y vinculación con la Hermandad y con la Semana Santa de Sevilla.

El acto ha contado, además, con la interpretación al piano de Alejandro Cruz y la voz de Ana Caro.