Unos 300 empleos
El grupo Adolfo Domínguez pone en marcha un plan de transformación y ajuste para adaptarse a la nueva realidad digital del retail y volver a la rentabilidad.
La iniciativa incluye la reducción de alrededor 30% de su plantilla en España, unos 300 puestos de trabajo, con un impacto homogéneo en su sede central y red comercial.
Para asegurar el buen desarrollo del plan de ajuste, la compañía está asesorada en todo el proceso laboral por el despacho de abogados Sagardoy; la consultora Deloitte es la asesora principal en la elaboración de los informes técnicos y financieros del plan. Las negociaciones con los sindicatos para pactar el ajuste del personal por causas económicas, organizativas y productivas comienzan este jueves.
La compañía explica que permanece en pérdidas desde hace una década a excepción del ejercicio 2015/16 debido a la venta de activos extraordinarios. En el ejercicio 2019/20 la firma acumula 8,3 millones de euros en pérdidas.
El plan de transformación se activa tras cuatro años de optimización de procesos y mejoras de rentabilidad operativa paulatinas, pero que no han sido suficientes para lograr la entrada en beneficios.
La aceleración del retail hacia la venta online obliga a la firma a reestructurarse hacia nuevos sistemas de gestión y venta para garantizar el futuro del negocio; una de cada cinco ventas de la compañía procede ya de la tienda online.