“Unos tendrán más recursos que otros”, ha asegurado Lorenzo Amor, presidente de ATA

Este viernes se ha publicado en el BOE de la Orden Ministerial de Hacienda por la que se establece el reparto entre las comunidades autónomas (CCAA) y las Ciudades de Ceuta y Melilla de los 7.000 millones de euros con que está dotada la Línea Covid de ayudas directas a autónomos (empresarios y profesionales) y empresas.

Esta línea de ayudas está prevista en el Real Decreto-ley 5/2021, de 12 de marzo, de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la crisis económica provocada por la pandemia. 

Habrá autónomos de primera y de segunda, según hayas sido afortunado de tener tu actividad en una comunidad u otra. Unos tendrán más recursos que otros”, ha añadido Amor. Y es que, aunque los autónomos van a poder acceder en las mismas condiciones y por igual en las Comunidades es posible que “con este reparto escaseen los recursos y en otras ‘sobren’”, ha resaltado el presidente de ATA, Lorenzo Amor. 

“Se castiga a autónomos de unas comunidades frente a otras. Vemos un reparto en el que corresponden 9.400 euros por autónomo en Baleares, los 8.800 por autónomo en Canarias, 4.100 en Ceuta o los 1.130 por autónomo en Galicia. Un poco incoherente el reparto cuando autónomos han sufrido las consecuencias por igual en toda España”, ha dicho Amor.