El proyecto, auspiciado por el BID, se prolongará hasta 2022

España, a través del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y Segittur, colaborará con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para impulsar el modelo de destinos turísticos inteligentes (DTI) en América Latina y Caribe (ALC).

España ha sido pionera en el mundo en el desarrollo del modelo DTI, habiendo obtenido un reconocimiento no solo nacional, sino también internacional por organismos tan relevantes como el BID, la Organización Mundial del Turismo, elWorld Travel and Tourism Council o la Comisión Europea.

El BID es la principal fuente de financiación para el desarrollo de América Latina y Caribe y prioriza el turismo como uno de los principales instrumentos para impulsar el crecimiento económico, la inclusión social y la preservación ambiental de la región.

El BID ha apostado por Segittur por su trayectoria y experiencia, no solo en la creación del modelo y la metodología DTI, sino también por el impulso a una Red de Destinos Turísticos Inteligentes (RED DTI), que actualmente suma más de 250 miembros. El proyecto cuenta con la financiación del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través del Fondo General de Cooperación de España.

El proyecto, auspiciado por el BID a través del Fondo General de Cooperación de España y que se prolongará hasta 2022,  impulsará la adopción tecnológica en los destinos de ALC, así como una gobernanza orientada a la conformación de una Red DTI regional, teniendo en cuenta la necesidad de fomentar la cooperación público-privada, reforzar las capacidades de gestión de los destinos, así como generar un tejido colaborativo en el que intercambiar buenas prácticas y generar conocimiento sobre el potencial de las tecnologías aplicadas al turismo.