Celebra su décima edición hoy y mañana en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga)

Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, se ha consolidado como punto de encuentro de referencia para la promoción del talento, la innovación y la trasferencia de conocimiento entre investigación y empresa.

En su décima edición, que tendrá lugar hoy y mañana en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), pondrá el foco en los planes de recuperación con el objetivo de profundizar de una manera más amplia en los avances sobre los fondos de reactivación económica, los programas europeos y otros accesos a financiación. De esta forma, permitirá al ecosistema de innovación nacional conocer de primera mano las convocatorias al respecto recogidas en el Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea (Horizonte Europa 2021-2027).

El programa de contenidos profundizará en aspectos vinculados a destacados temas emergentes que ya son tendencia en los entornos competitivos. Así, se enfoca hacia los planes de recuperación, con el objetivo de profundizar de una manera más amplia en los avances sobre los fondos de reactivación económica, los programas europeos y otros accesos a financiación.

Además, permitirá al ecosistema de innovación nacional conocer de primera mano las convocatorias al respecto recogidas en el Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea (Horizonte Europa 2021-2027). Y cobran especial protagonismo las nuevas convocatorias de financiación para pymes y el acceso a iniciativas específicas como el nuevo programa de Salud de la Unión Europea, el programa Digital Europe de la Comisión Europea -enfocado en el proceso de transformación digital de la economía y de la sociedad- o las Misiones de Ciencia e Innovación del CDTI, que también serán abordadas a través de actividades formativas prácticas.

La dirección ejecutiva de Transfiere recae en FYCMA y está organizado por el Ayuntamiento de Málaga, la Agencia Andaluza del Conocimiento -dependiente de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía- y el Ministerio de Ciencia e Innovación. Telefónica actúa como Golden Partner y la Universidad de Málaga (UMA) como Silver Partner.