El Consorcio Escuela de la Madera de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía (CEMER) ha recibido la visita de más de 20 alcaldes procedentes del departamento colombiano de Antioquía, participantes en la iniciativa denominada Encuentro de Autoridades Locales de la Unión Iberoamericana de Municipalistas. El objetivo principal de esta jornada, organizada por el Ayuntamiento de Lucena y el Consorcio UTEDLT de la Subbética Cordobesa, ha sido “promover la transferencia de conocimiento con Colombia, el intercambio de información y buenas prácticas y la apertura de líneas de colaboración, información y orientación sobre los nuevos modelos de desarrollo económico local”, según explica la gerente de CEMER, María Teresa Arias.

El programa de este encuentro comenzó con un acto de presentación en la sede de CEMER a cargo del alcalde de Encinas Reales, Gabriel González. Por su parte, la gerente del Consorcio agradeció la visita de la delegación colombiana y destacó “la consolidación de las experiencias formativas de intercambio con otros países como uno de los objetivos de innovación y desarrollo que mantiene el centro en el sector de la madera y el mueble”. María Teresa Arias apuntó asimismo que “el interés de otros países o regiones por conocer nuestras iniciativas y proyectos reflejan a CEMER como uno de los centros especializados de referencia en el sector de la madera y el mueble en el ámbito internacional”.

Por su parte, los representantes de la Unión Iberoamericana de Municipalistas realizaron una valoración muy positiva de la visita y destacaron “la interesante y magnífica labor que se desarrolla en el centro, destinada a la formación e inserción laboral dentro de este sector”. En este sentido, los visitantes pudieron conocer de primera mano las diferentes iniciativas y proyectos en el campo de la formación, la investigación y la innovación en el sector de la madera y el mueble que se impulsan desde CEMER y su carácter pionero en la aplicación de las nuevas tecnologías del sector de la madera y el mueble a nivel internacional.

El encuentro prosiguió posteriormente en Lucena, con la visita a las instalaciones de la Empresa Hermanos Huerta, compañía que llevó a cabo la construcción de la silla más grande del mundo con el apoyo de CEMER, y al Centro de Interpretación de Artesanía “La Estación”, donde los asistentes fueron recibidos por el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lucena, Francisco de Paula Algar, y el presidente de la Federación de Empresarios de Lucena (ÚNICA), Antonio Pineda, entre otras autoridades.