El departamento de Informática de Cecofar ha desarrollado un sistema único en España en el sector de la distribución mediante el cual, todos los socios de las 11 provincias donde la Cooperativa tiene almacén, han podido realizar su voto mediante urnas electrónicas evitando así el desplazamiento de los socios hasta la sede central (Sevilla). La Cooperativa sigue apostando por el desarrollo tecnológico en todas sus facetas del servicio al socio. Hace pocos meses fueron los Autotransfer y ahora el voto electrónico.

“Quiero dar la enhorabuena al departamento de informática que ha hecho posible el voto semipresencial mediante urnas electrónicas permitiendo que nuestros socios puedan votar en los distintos almacenes de la Cooperativa”, explica la presidenta, Sofía Fuentes. Por otro lado, Sofía apuntó que “Cecofar vuelve a destacar por la innovación, facilitando la participación a todos los socios”.  
Otras de las ventajas que ha proporcionado este sistema electrónico ha sido la reducción de los tiempos de espera para realizar el voto en comparación con el sistema manual-tradicional anterior, y la contabilización de los votos de manera instantánea en cuestión de minutos.

Por otro lado, y como explica Sergio Rubio, director de informática de la Cooperativa, “se garantiza en todo momento la privacidad gracias  a un sistema de doble clave.