A un precio de suscripción mínimo de 1,25 euros por cada nueva acción sin derecho preferente

El Consejo de Administración de Almagro Capital ha acordado proponer a la Junta General de Accionistas una ampliación de capital por importe de 50 millones de euros sin derecho de suscripción preferente.

La ampliación se llevará a cabo mediante la emisión de 40 millones de nuevas acciones ordinarias con un precio de suscripción mínimo de 1,25 euros por acción (nominal más prima de emisión).

El NAV de diciembre 2020 (1,29 euros por acción) no incorpora la inversión realizada durante el primer trimestre de 2021 que alcanzó los 9,5 millones. Asimismo, la compañía estima que ejecutará durante 2021 una inversión de 50 millones.

El Plan Estratégico de la firma prevé incrementar el ritmo de inversión con el objetivo de alcanzar 250 millones durante los próximos tres años. Además, Almagro Capital ha empezado a analizar nuevos mercados dentro de la Península Ibérica, siempre manteniendo su apuesta en el modelo de “Vivienda Inversa” en ubicaciones prime de mercados con alto grado de liquidez.

Almagro Capital se plantea como objetivo prioritario a corto plazo solicitar el cambio de modalidad de cotización dentro del mercado BME Growth de “fixing” a “continuo”, sujeto a la pertinente aprobación por parte de las autoridades competentes.

Los términos y condiciones de la ampliación de capital y el desembolso de las acciones nuevas figurarán en el correspondiente folleto informativo, que será aprobado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores en las próximas semanas tras la aprobación de la ampliación por parte de la Junta General de Accionistas.