Alberto Parrondo, presidente de Thales España, tras un año en el cargo hace balance y destaca el buen momento que atraviesa la compañía tecnológica, al alcanzar en el último ejercicio, un volumen de pedidos valorado en 524 millones y una facturación de 375 millones de euros, cifras que consolidan al mercado español como el sexto de la compañía en todo el mundo.

Con presencia en Defensa, Aeronáutica, Espacio, Seguridad y Transporte, Thales España ha sabido identificar y entender las necesidades de ciudadanos, empresas e instituciones, lo que le ha permitido experimentar una evolución vertiginosa en los últimos tres años. Frente a los 103,3 millones de euros facturados en 2005 y los 1.100 empleados con los que contaba la compañía entonces, hoy la plantilla supera los 2.500 empleados y se ha conseguido alcanzar una facturación de 375 millones de euros en 2008, gracias en gran medida a un modelo de crecimiento basado en una amplia oferta de soluciones tecnológicas avanzadas y la participación y adquisición de empresas del sector.

Uno de los grandes éxitos de la filial española ha sido saber extrapolar los valores y filosofía de la multinacional al mercado español estableciendo su presencia en toda la cadena de valor figurando así tanto como contratista principal como suministrador de servicios. Otro de los triunfos ha sido sin duda su presencia multidoméstica con acceso a competencias y mercados locales y la configuración de tecnologías duales de uso tanto civil como militar. Esto, unido a las sinergias que se dan entre las diferentes filiales mundiales han hecho de Thales un competidor de primer orden en todos aquellos sectores en los que está presente.

En la actualidad el negocio de la compañía en España se apoya en el mercado de la Seguridad, que factura un 75% del total y comprende las actividades relacionadas con el transporte terrestre, la protección de infraestructuras críticas y los servicios para la Administración, Banca e Industria. Si bien una de las prioridades de la firma española en la actualidad y para los próximos años será potenciar las líneas de negocio de defensa y espacio en aras a equilibrar la facturación entre las diferentes divisiones de Thales España.

Con una importante orientación al I+D+i y un equipo de 160 investigadores con dedicación plena, Thales ha conseguido definitivamente consolidarse como un Centro de Excelencia mundial en los ámbitos de la Señalización Ferroviaria, los Sistemas de Seguridad para Infraestructuras Críticas (como instalaciones de petróleo y gas) y los Sistemas de Comunicaciones Espaciales.