En su afán por hacer aumentar el conocimiento sobre las diferencias entre un aceite de oliva virgen extra y el resto de aceites, la D.O.Estepa sigue llevando su Escuela del Aceite por diferentes puntos de la geografía para formar e informar tanto al consumidor final como a prescriptores que juegan un papel fundamental de cara a extender la cultura del aceite.
En esta ocasión, y con motivo del ciclo de catas exclusivas que comenzó la Denominación de Origen Estepa en este mes de febrero, Moisés Caballero, Secretario del Consejo Regulador, ofreció una cata de aceite de oliva virgen extra a una selección de distribuidores comerciales especializados en alimentación dentro de la región murciana.
Moisés Caballero, durante su intervención, expuso a los representantes comerciales los métodos de producción que se llevan a cabo en las almazaras del territorio amparado por la D.O.Estepa, desde que llega la aceituna hasta su transformación en aceite de oliva virgen extra. Tras conocer el proceso, explicó a los presentes de forma sencilla y gráfica cuáles son las diferencias entre los tipos de aceite que existen en el mercado y que pueden encontrar en sus propias casas.
Finalmente, el Secretario del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Estepa guió una cata de aceite de oliva virgen extra de las variedades hojiblanco, arbequino y selección de Oleoestepa, que hicieron las delicias de los improvisados catadores.
La Denominación de Origen Estepa, entidad que reconoce uno de los mejores aceites de oliva vírgenes extra del mundo, está convencida de la necesidad de seguir extendiendo la cultura del producto para que cada vez más consumidores entiendan la diferentes de calidad entre un virgen extra y otras grasas.