Guillaume Faury: “El primer trimestre muestra que la crisis aún no ha terminado en nuestro sector y que se mantiene la incertidumbre del mercado”

El beneficio neto consolidado de Airbus en el primer trimestre fue de 362 millones de euros, frente a una pérdida neta de -481 millones en el mismo periodo de 2020, con un beneficio por acción declarado consolidado de 0,46 euros (pérdida por acción 1T 2020: -0,61 euros).

El EBIT (declarado) consolidado fue de 462 millones (1T 2020: 79 millones), incluyendo ajustes por un total neto de -232 millones que comprendieron -29 millones relacionados con el coste del programa A380; -177 millones relacionados con el desajuste de pagos en dólares previos a la entrega y la revaluación del balance, y -26 millones de otros costes, incluyendo los de cumplimiento. Mientras, el Ebit ajustado fue de 694 millones.

Los ingresos consolidados se mantuvieron “prácticamente estables” con respecto al año anterior, en 10.500 millones (1T 2020: 10.600 millones).

“Los buenos resultados del primer trimestre reflejan principalmente el rendimiento de nuestras entregas de aviones comerciales, la contención de los costes y de la liquidez, los avances en el plan de reestructuración, así como la positiva contribución de nuestras actividades de helicópteros y de defensa y espacio”, afirmó Guillaume Faury, Chief Executive Officer de Airbus. “El primer trimestre muestra que la crisis aún no ha terminado en nuestro sector y que se mantiene la incertidumbre del mercado. Estamos invirtiendo en innovación y en la transformación de nuestra compañía para alcanzar nuestros propósitos a largo plazo en toda la cartera”, añadió.

Perspectivas

Airbus mantiene sin variación la previsión anunciada en febrero de 2021. La compañía asume como base de sus previsiones para 2021 que no se producirán más perturbaciones en la economía mundial, en el tráfico aéreo, en las operaciones internas de la compañía o en su capacidad de entregar productos y servicios.

Las previsiones de la compañía para 2021 se refieren a cifras antes de fusiones y adquisiciones. Sobre esta base, la compañía se propone conseguir en 2021, al menos el mismo número de entregas de aviones comerciales que en 2020; un EBIT ajustado de 2.000 millones, y un punto de equilibrio en el flujo de caja libre antes de fusiones y adquisiciones y financiación a clientes.