Empuje del negocio de la Química y recuperación del precio del petróleo

El beneficio neto de Cepsa en el primer trimestre se incrementó hasta los 53 millones de euros, frente a las pérdidas de 29 millones del trimestre anterior.

Por su parte, el Ebitda se situó en 324 millones, un 17% más que en el cuarto trimestre de 2020, continuando con la senda de mejora de resultados iniciada en el tercer y cuarto trimestres del año pasado.

“La acertada ejecución de nuestro plan de optimización nos ha permitido continuar con una tendencia al alza de la rentabilidad y nos garantiza una posición sólida para aprovechar una esperada recuperación económica durante 2021. La combinación de las acciones de gestión y la fortaleza de la diversificación de nuestros negocios ha contribuido a preservar la generación de caja y la solidez de nuestro balance, respaldando nuestra calificación crediticia”, ha reconocido Philippe Boisseau, consejero delegado de Cepsa.

Los resultados de Exploración y Producción fueron sólidos, con un Ebitda de 171 millones (un 41% más que en el cuarto trimestre de 2020), gracias al aumento del precio del petróleo.

Química registró otro trimestre récord con un Ebitda de 100 millones y buenos resultados en todos los segmentos del mercado.

Por su parte, Refino se vio afectado por la continua presión sobre los márgenes, que se compensó parcialmente gracias a los buenos resultados del negocio de Trading.

El área comercial registró unos resultados “más débiles” debido a las restricciones a la movilidad y a la situación meteorológica provocada por el temporal Filomena del pasado mes de enero.