Juan Francisco Martín BáñezWEB Juan Francisco Martín Báñez

European Financial Advisor (EFA)

LinkedIn: Franciscomartinbañez

 

 

“Me siento sobre una ola

en alta mar

en plena tempestad

me siento a esperar

y el rumor del viento

y del oleaje

ahogan los latidos

del corazón

ya no escucho este reloj”

¿Recuerdas estos versos? ¿Recuerdas aquella espera que relatas en tu libro Personal? Pues, hoy, en un mes muy querido por ti, el mes de las flores, el mes de mayo, celebramos la llegada a buen puerto de tu proyecto, celebramos el 25 aniversario del Grupo Informaria y la revista Agenda de la Empresa. ¡¡Enhorabuena Capitán!!

“Ideas, personas, hechos e instrumentos para construir el futuro” es lo que está impreso en cada portada de la revista, como si fuese la bandera del barco que capitaneas. Es algo diferenciador que permite al lector sentirse agradecido y conocedor de la riqueza que va a recibir por el contenido que tiene entre sus manos. Y al que participa como tripulante de la revista le permite sentirse en un entorno cálido para expresar sus ideas en búsqueda de valor añadido para construir un futuro mejor. Y como decías Manuel en el editorial de mayo de 2016: “… sin olvidar de poner siempre a la persona al centro de nuestras acciones, enfocando nuestras vidas no sólo a la búsqueda de más bienestar, sino a la necesidad de más ser”.

En este viaje he podido compartir con los lectores mi creencia en el cambio del comportamiento de las personas cuando tomamos decisiones financieras. Cambio que tiene lugar cuando se les escucha y se conocen sus necesidades y objetivos. Es posible un futuro mejor con una mayor Educación Financiera y si vamos acompañados en la toma de decisiones. Me has permitido Manuel entender la vida como un baile y juntos hacer camino al andar.

“Cuando la tripulación y el capitán están cordialmente compenetrados, es preciso un temporal y más que un temporal para lanzar la nave a tierra” (Rudyard Kipling, Premio Nobel de Literatura 1907).

Mi Capitán, Mi Capitán Intrépido: una suerte formar parte de tu tripulación. Un fuerte abrazo, Paco.