Miquel Bonet WEB Miquel Bonet

Abogado, profesor

Autor de “Búscate la vida”

 

Cuando los sueños se convierten en pesadillas nos alivia despertar y convertir el nuevo día en un bazar de esperanzas para comprar un poco de esta felicidad que, a menudo, nos niega la realidad que vivimos. Y aunque sigamos utilizando la pandemia como el chivo expiatorio de nuestros fracasos, todos sabemos que en el fondo solo ha hecho aflorar algunos problemas que ya teníamos porque nos construimos una burbuja de bienestar basada en una ficción de tecnología, smarts y redes sociales, escuchando historias de “otros” para obviar la nuestra.

Para la gente que hemos querido hacer de nuestra vida una profesión, contar la verdad de nuestras vivencias explicando nuestra visión del mundo nos hace algo eternos y la posibilidad de compartirlos facilita poder ayudarnos unos a otros a través de prácticas empresariales sostenibles y eficientes ligadas a nuestro proyecto personal. No resulta fácil encontrar una publicación, que valore por encima de cualquier otro interés, la objetividad y las experiencias basadas en hechos vividos y que, al difundirlos, ayuden a conformar un mapa de navegación creando herramientas reales inspiradoras, pues la única utilidad del conocimiento es la posibilidad de que sea compartido por la sociedad y supongo que, con esta misión, nació hace 25 años esta Agenda de la Empresa, desde la que me atrevo a transmitir mis pensamientos.

Lo que posiblemente desconoce su editor es que estas miles de páginas impresas en este cuarto de siglo incluyen parte de la historia íntima de cada uno de nosotros y, junto con nuestros lectores, hemos sido testigos de esta transformación de la sociedad andaluza que, gracias a la fuerza de la iniciativa privada, la vocación emprendedora y el compromiso de estos empresarios, profesionales y trabajadores, siguen construyendo día a día un legado para futuras generaciones. Está claro que vivir es un regalo, pero no tendría sentido si no contribuye a hacernos mejores personas y hoy vamos a celebrarlo desde la generosidad y los valores que son la esencia de Agenda y del Grupo Informaria. Gracias por estar aquí y con la mayor humildad afirmo ¡va por ustedes, amigos!