Juan de Lara Mármol Juan Manuel de Lara WEB opinion

Delegado General en Andalucía, Ceuta y Melilla

AGENCIA EFE

 

El Grupo Informaria cumple este año su 25 aniversario, un cuarto de siglo de éxitos, una andadura que comenzó en el lejano 1996 y que en estos años ha venido enriqueciéndose con la creación de nuevos productos con el objetivo de contribuir a la vida y desarrollo social, económico y político especialmente de nuestra región andaluza. Y no sólo, también a estimular las conciencias y propiciar el progreso.

Unos productos que se rigen por las más escrupulosas reglas éticas y dirigidos por profesionales de gran categoría, rigurosos, defensores de la libertad de información y expresión que buscan construir, sumar y destacar todo aquello que sirva para que avance la sociedad.

Buscan aportar todo aquello que pueda servir para sostener, incentivar y ayudar al tejido empresarial andaluz, sin olvidar la calidad.

Informaria ha marcado estos 25 años de Andalucía, convirtiéndose en un binomio, en el que no se entiende al grupo sin Andalucía y viceversa.

Ha transcurrido ya medio siglo en el que la Agenda de la Empresa, fundada y dirigida por el periodista jerezano Manuel Bellido, ha pasado de cinco mil ejemplares a superar los 40.000 de media al mes y hacerse un amplio espacio en Internet. Un producto que ha mostrado la evolución de la economía andaluza.

Bellido ya lo plasmó en su libro Estas son mis cartas, en el que recopiló los editoriales que ha escrito en estos años, destacando las ideas, las personas, los hechos y los instrumentos para dirigir la empresa.

Vitalista, Bellido ha animado desde sus páginas a inspirar a las personas, las impulsa a que no dejen de perseguir metas y las ayuda a conseguirlas, según ha manifestado en diferentes ocasiones.

De la Agenda de la Empresa, el primer producto publicado, el grupo se ha ido enriqueciendo con diferentes publicaciones, destacando la revista Mujeremprendedora, la primera a nivel europeo dedicada íntegramente a las mujeres emprendedoras, resaltando desde el primer momento su labor a favor de este colectivo.

Una revista dedicada a empresarias, profesionales liberales, ejecutivas, universitarias, grupos que conoce perfectamente la periodista Anna Conte, que aporta a la publicación su visión natal italiana y la española.

Todo lo que puede interesar a estos colectivos, desde cómo poner en marcha su propia empresa o su inclusión en el mundo laboral encuentran respuesta en la revista, con una tirada de diez mil ejemplares mensuales.

El grupo se ha ido ampliando y hoy cuenta con once medios, entre ellos el sello editorial hojasdelibros, dedicado a la impresión y distribución de publicaciones sobre cultura y sociedad, y SIGRAF, que ofrece a los empresarios y a las Instituciones servicios de edición, diseño editorial y comunicación gráfica forman parte del grupo.

Y por supuesto no se ha olvidado de Internet, que usa para distribuir sus productos por la red de redes -en la que tienen también sus páginas Bellido y Conte- y disponen también de una televisión.

Desde aquí felicito a Manuel Bellido, a Anna Conte y a todo el grupo por este medio siglo de existencia, de éxitos, que estoy seguro continuarán en los próximos años, ya que su futuro es muy prometedor.