La Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) y el Consejo Social de la Universidad de Sevilla entregarán la semana próxima el IV Premio a la Trayectoria Empresarial de Excelencia al empresario sevillano Fernando Reyero, en un acto que se desarrollará en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla. Este Premio, que celebra ya su cuarta edición, fue instituido para reconocer la trayectoria emprendedora de éxito entre antiguos alumnos -egresados y doctores- de la US, así como para potenciar la relación entre la Universidad y el tejido productivo sevillano. La distinción a Fernando Reyero se suma a las concedidas a Antonio Hernández, presidente de Ebro-Puleva; José Manuel Pumar, presidente de Honor de Inmobiliaria del Sur, y José María Pacheco, presidente del Grupo Konecta, premiados en las anteriores ediciones.
El premio consistirá en una dotación económica de doce mil euros, que se destinará a un proyecto de la Universidad de Sevilla, y una escultura conmemorativa realizada por Rocío Reina Castro, del tercer ciclo de la licenciatura Bellas Artes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, enlazando y combinando de esta forma tejido productivo, Artes y Humanidades.
Fernando Reyero

Reyero Suárez es Ingeniero industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad de Sevilla y Diplomado en alta Dirección de Empresas por el Instituto Internacional San Telmo de Sevilla, ha desarrollado una brillante trayectoria empresarial que le ha llevado a ser presidente de la empresa ITSMO 94 y consejero delegado de BLUENET, atesorando una experiencia de tres décadas en el campo de la ingeniería medioambiental.

Su actividad empresarial está orientada a la ingeniería y consultoría en materia hidráulica y medioambiental, urbanismo sostenible, ahorro y eficiencia energética, y valorización de residuos, incidiendo en el terreno de la calidad y gestión de servicios de agua, aportando servicios de innovación y desarrollo tecnológico y proporcionando sistemas de gestión medioambiental en instalaciones turísticas y deportivas. La compañía que preside es líder en la gestión y mantenimiento, el seguimiento ambiental, y el dimensionamiento de estaciones depuradoras de aguas residuales, alcanzando su empresa principal, ITSMO 94, una facturación en el año 2009 de diecisiete millones de euros.

Desempeña asimismo el cargo de presidente de FEAMA (Federación Española de Asociaciones del Medio Ambiente), que aglutina a más de 17.000 empresas del sector ambiental y a más de 350.000 trabajadores, y es presidente de Honor de AESMA (Asociación de Empresas del Sector Medioambiental de Andalucía). Asimismo, colabora con la Confederación de Empresarios de Sevilla, y la Confederación de Empresarios de Andalucía como presidente de la Comisión de Medio Ambiente.

Sobre el Consejo Social de la US

El Consejo Social es el órgano de participación de la sociedad en la Universidad. Entre sus funciones, se encuentra promover la adecuación de la oferta de enseñanzas y actividades de la sociedad andaluza, así como promover la colaboración de la sociedad en la financiación universitaria, el establecimiento de programas para la inserción laboral de los titulados y la promoción de convenios de colaboración, en general.

De este modo, las funciones del Consejo Social se dividen en tres grandes bloques, según su normativa reguladora: económico-financiero, en el que se encuadran facultades de aprobación y liquidación de los presupuestos universitarios, tasas y precios públicos; académico, que abarca la aprobación de nuevas titulaciones y normas de permanencia de alumnos; y relaciones con la sociedad, con funciones de promoción de convenios y del mecenazgo y de la colaboración de la sociedad en la financiación de la Universidad.

El jurado de este cuarto premio ha estado compuesto por María Luisa García, presidenta del Consejo Social; Antonio Galadí Raya, presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla; Concepción Horgué Baena, secretaria general de la Universidad de Sevilla; Moisés Sampedro Abascal, secretario general de la Confederación de Empresarios de Sevilla; Francisco Herrero León, presidente de la Cámara de Comercio y que asistió como presidente de la Fundación Cámara 500; Antonio del Cura, en representación de la Confederación de Empresarios de Sevilla; Luis Uruñuela Fernández, consejero del Consejo Social; y Abilio Caetano Blasco y Ana Moreno Ramos, en representación del Consejo Social, y Antonia Hierro Recio, secretaria del Consejo Social, que actuó como secretaria del jurado.