El prestigioso Premio Emprendedor del Año de Ersnt & Young, que cumple ahora su XV edición, ya tiene designado su finalista por Andalucía. Se trata de Mauricio González-Gordón, presidente de González Byass. La decisión fue tomada ayer mismo en Sevilla, a lo largo de un almuerzo de trabajo que congregó a importantes presidentes de compañías andaluzas, participantes y finalistas por Andalucía de anteriores ediciones del Premio, y que contó con la asistencia de José Miguel Andrés, presidente de Ernst & Young.
Entre este importante elenco de emprendedores andaluces estaban: José Luis Sánchez Domínguez, Presidente de Sando; José Luis Manzanares, presidente de Ayesa; José Moya, presidente de Persan; Rodrigo Charlo, Presidente de Bogaris; Juan Román Guillén, presidente de Acesur; José Mª Pacheco, presidente de Konecta; Gonzalo Madariaga, Presidente de MP; o Tomás Arangue, Presidente de Grupo Caballero. Aunque no pudieron asistir a este encuentro, en la decisión final de selección del finalista por Andalucía también participaron el presidente de Sánchez-Ramade: Javier Sánchez-Ramade, así como el de Cosentino: Francisco Martínez-Cosentino.
Por parte de Ernst & Young, además de su presidente José Miguel Andrés, estuvieron presentes Víctor Gómez de la Cruz, socio director general de Ernst & Young Abogados; José Pérez, socio de Ernst & Young responsable de la oficina de Sevilla y Luis Miguel Martín Rubio, director de Desarrollo de Negocio de la Firma para Andalucía. (Ver foto adjunta de todos los congregados).
Emprendedor con solera
Mauricio González-Gordón, tataranieto del fundador del negocio, preside en la actualidad una empresa familiar de gran solera en Andalucía, que nació en Jerez en 1835. A lo largo de estos 175 años, su espíritu emprendedor se ha ido transmitiendo generación tras generación, y ha sido gracias a su ímpetu y constancia de un trabajo lleno de esfuerzo, el que González Byass sea hoy una empresa consolidada, de enorme prestigio y con presencia en más de 75 países de todo el mundo.

Manteniendo siempre sus raíces jerezanas, González Byass cuenta con marcas tan consolidadas como Tío Pepe, Lepanto o Soberano, o vinos como Noe o Matusalén. Con más de 1.800 hectáreas de viñedos, la compañía ha apostado por vinos de calidad en las principales regiones vitivinícolas del país, como Bodegas Beronia, en La Rioja; Vilarnau, en el Penedés; Viñas del Vero, en Somontano; Finca Constancia, en Toledo y Finca Moncloa, en Cádiz, haciendo que cada uno de estos vinos sea la verdadera expresión de la tierra donde están asentados, completando así la diversidad enológica española.
Además, ampliando sus logros comerciales, González Byass tiene distribución propia en Inglaterra y México, y más recientemente ha abierto oficinas en Shangai y New York.
Mauricio González-Gordón, amante de la cultura del vino y firme defensor de las raíces como Bodega Familiar Jerezana, ha basado su crecimiento en los valores de la Tradición, la Innovación, el Compromiso con todos sus colaboradores y el Respeto por el Medio Ambiente. Valores que a buen seguro han sido tenidos en cuenta para que este prestigioso emprendedor forme parte de los finalistas al Premio Emprendedor de Ernst & Young de este año. El acto de proclamación de este finalista, tendrá lugar en Sevilla el próximo 25 de noviembre a lo largo de un encuentro que contará tanto con el apoyo institucional como con la asistencia de un nutrido grupo de representantes del mundo empresarial andaluz.
Un Galardón con quince años de historia
Desde 1996, Ernst & Young pone en marcha el Premio Emprendedor del Año para reconocer la labor de los mejores empresarios y las prácticas empresariales más exitosas. Los requisitos para optar al mismo son ser empresario, accionista y principal impulsor de los éxitos de la compañía que dirige. Mauricio Martínez-Gordón competirá este año con una veintena de finalistas procedentes de toda España, de donde saldrá elegido el Emprendedor del Año nacional. Éste, a su vez, concurrirá al Premio Emprendedor del Año Mundial en el que participan 50 emprendedores procedentes de países de todo el mundo.