Hoy 28 de junio se ha completado el cupo de las pymes participantes en la Factoría de Innovación con la presentación de 28 nuevas pymes. De esta forma, serán 70 las pymes que formen parte hasta el mes de noviembre de esta plataforma promovida por EOI Escuela de Organización Industrial, seleccionadas entre más de 100 empresas solicitantes.

Las pymes participantes pertenecen a todos los sectores de actividad, y la mayor parte lleva más de tres años constituida, con volúmenes de facturación variables que superan en algunos casos los 100 millones de euros. La mayoría están en una situación de crecimiento o en posición de asumir nuevos retos empresariales. Los motivos principales de las pymes para participar en la factoría son el desarrollo de nuevos proyectos, la mejora de proyectos ya existentes o la introducción directa de innovaciones en su actividad.

La Factoría de Innovación (Fdi) es un programa impulsado por EOI Escuela de Organización Industrial y financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) que persigue el desarrollo de proyectos innovadores por parte de las empresas participantes.

Junto a la presentación de las nuevas empresas, se ha dado a conocer el calendario de actividades de la Factoría hasta mediados de noviembre. Así, ya se conocen las fechas en que se llevarán a cabo los entrenamientos personalizados de los directivos por parte de entrenadores o coaches expertos en innovación. Estas sesiones de ‘training’ innovador se desarrollarán entre el mes de julio y el de noviembre, con la participación de un total de 8 entrenadores personales, que llevarán a cabo un seguimiento directo de los progresos de las empresas en materia innovadora.

Junto a este calendario de entrenamiento, la Factoría de Innovación lleva a cabo diversos talleres, foros, encuentros y dinámicas de innovación abierta. Se trata de un programa de carácter gratuito que implica la aplicación de una metodología de innovación en las pymes participantes, validada a través del desarrollo de un proyecto de innovación específico dentro de las empresas con resultados contrastados.