La cooperativa ganadera Corsevilla, con sede en Cazalla de la Sierra e integrada en la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias de Sevilla (FAECA-Sevilla), celebró su Asamblea General ordinaria en el municipio sevillano de Constantina, el pasado 27 de junio. En el transcurso de la misma, se expusieron los resultados del ejercicio 2011, en el que la cifra de negocio sobrepasó los 16 millones de euros, aumentando un 20% respecto al año anterior.

Concretamente, las ventas de piensos compuestos superaron las 28.000 toneladas, mientras los ovinos y caprinos comercializados sumaron más de 71.000 cabezas y la lana rebasó los 200.000 kilos. Por su parte, los ingresos por alimentos elaborados por la propia cooperativa -quesos y productos del cerdo ibérico- se acercaron a los 2 millones de euros.

En resumen, el resultado positivo del ejercicio fue de 476.000 euros, más del doble que el año anterior, destinándose la totalidad de la cuantía a reservas, pues es política de la empresa invertir los beneficios y las subvenciones recibidas en capitalizar la cooperativa, mejorar su eficiencia y prestar nuevos servicios a los socios.

En este sentido, y durante 2011, la cooperativa realizó un importante esfuerzo inversor, dotándose de instalaciones más modernas y eficientes por valor de unos 600.000 euros.

CORSEVILLA EN CIFRAS

Corsevilla agrupa a más de 500 ganaderos productores de corderos, cerdos ibéricos de bellota, leche de cabra y vacuno de carne. Está implantada principalmente en la Sierra Morena de Sevilla, cuenta con instalaciones propias en Cazalla de la Sierra y El Pedroso y genera 50 empleos directos y varios indirectos.