José Luis Calvo, Presidente del Grupo Calvo, recogió ayer 5 de julio en el Hotel Hesperia Finisterre el premio al Ejecutivo del Año en Galicia con el que la revista ejecutivos reconoce su trabajo al frente de una de las mayores compañías de nuestro país.

El acto ha estado presidido por María Victoria de Rojas, consejera delegada del Grupo Vivipress y  editora de la revista ejecutivos. Ha querido agradecer el apoyo institucional a esta iniciativa y la buena acogida entre los empresarios gallegos que han hecho posible esta segunda edición de los Premios Ejecutivos Galicia. Por otro lado, una de las cosas importantes que ha transmitido  ?es que tenemos que cambiar el chip, tenemos que empezar a pensar en positivo, olvidarnos de que existe esta crisis tan profunda y empezar a trabajar para salir adelante?.

 

Por su parte, Carlos Negreira, Alcalde de A Coruña, en la inauguración del acto ha querido reivindicar el papel del empresario, ya que ?son absolutamente necesarios. Esta sociedad no tendrá energía, ni riqueza, ni ideas si no tiene buenos emprendedores?. Además, ha destacado la importancia de tener confianza sobre todo en las instituciones, para lo que ?debemos trabajar todos muy seriamente en ese camino?, y de la innovación, que es lo que marca la diferencia entre las sociedades líderes o las que simplemente copian. ?Por lo tanto A Coruña en este siglo XXI también tiene ese reto?.

 

José Luis Calvo en su discurso de agradecimiento, tras recoger el galardón, ha querido hacer partícipe de éste a todo el equipo del Grupo Calvo, a sus familiares y a todas las personas que le han apoyado a lo largo de toda su trayectoria profesional. Así, ha explicado que este premio representa el esfuerzo que han realizado desde el grupo durante los últimos 72 años, ?pero también representa algo más. Este premio es un aplauso a Galicia, a los hombres y a las mujeres que se despiertan cada día con una ilusión y una esperanza de cambio y de un futuro  mejor. Es un reconocimiento a la fuerza gallega, esa que nos ha permitido afrontar con temple las situaciones más adversas y reponernos con éxito?. Ha destacado además el papel de los jóvenes de continuar en el futuro con la labor de los empresarios de hoy.

 

El broche final lo puso Alberto Núñez Feijóo, Presidente de la Xunta de Galicia, que ha querido agradecer el trabajo de todos los premiados porque sin ellos Galicia sería distinta. Ha hecho referencia a la actualidad dura que se está viviendo pero sin dejar de lado la idea de que ?lo estamos haciendo mejor que la media, por no decir que lo estamos haciendo mejor que los demás y eso no es casualidad. Eso es el producto de un trabajo, de una forma de ser, una forma de entender y de algunos principios básicos, siempre empresariales y familiares?.

Estos principios son los que hoy sitúan a Galicia, aún teniendo una situación de complejidad, con 5 puntos menos de paro que la media de España. ?Y si tenemos menos paro es porque tenemos un tejido empresarial que nos está dando un cierto respiro?. También ha hecho énfasis en que el espíritu innovador es la clave del éxito.

 

En el mismo acto, la publicación económica ha reconocido el trabajo de las Instituciones, entregando a la Autoridad Portuaria de A Coruña el reconocimiento al Liderazgo.

 

En esta segunda edición de los Premios Ejecutivos Galicia también han sido premiadas Grupo Rodman (Estrategia Empresarial), Engasa (Empresa Energética), Invertaresa (Gestión Empresarial), GalChimia (Innovación), Feiraco (Calidad), Balneario de Mondariz (Proyecto Turístico), Leite Rio (Marca), R (Vanguardia) y el Hotel Hesperia Finisterre (Excelencia). Además, ejecutivos ha querido entregar el galardón a la Trayectoria Profesional a Antonio Fontela.