Grupoarbulu, el mayor grupo de electrónica naval en España y uno de los mayores de Europa, ha adquirido el 80% de la compañía sudafricana SMD Telecommunications, uno de los líderesdel mercado de servicio de electrónica naval para buques mercantes en África

De esta manera grupoarbulu continúa un proceso de expansión e internacionalización que comenzó hace ya muchos años con su filial Nautical y que tuvo un importante hito en 2008 con la adquisición de la danesa Aage Hempel.

Grupoarbulu, cuya facturación asciende a 70 millones de euros anuales, está formado por  NAUTICAL (1969), CRAME (1931), Marine Instruments (2003), Aage Hempel (1927),  y ahora SMD Telecommunications (1957) todas ellas líderes de electrónica naval en cada segmento de mercado. El grupo está presente en Europa en España, Portugal y en Malta, en America en Panamá y Ecuador, en las islas Seychelles en el Océano Indico y en África en Marruecos, Costa de Marfil y ahora en Sudáfrica.

Dentro del grupo, cada compañía, con su propia marca, desarrolla su actividad de forma especializada dentro cada segmento de mercado, con un criterio de dirección flexible, gran solidez financiera y know how de grupoarbulu. El grupo es gestionado por la dirección sobre la basede valores de transparencia y ética empresarial, con orientación a cubrir las necesidades de los clientes, compromiso con sus proveedores y entidades financieras, y con su equipo humano, dirigido al crecimiento y rentabilidad.

SMD Telecommunications con sede en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) realiza instalaciones y servicios abordo de buques mercantes en equipos de navegación y comunicación, desde sus tres centros de servicio en Sudáfrica (Ciudad del Cabo, Durban y Richard Bay), y desde allí alo largo de la costa africana.

Iñaki Arbulu, Consejero Delegado de grupoarbulu comenta: “La incorporación al grupo de una compañía líder como SMD Telecommunications, formada por un excelente equipo de profesionales, altamente cualificados y especializados en el serviciode electrónica marina, con clara orientación internacional e implantación en la costa africana, ha sido un reto que nos propusimos como parte de nuestros planes de expansión y pone de relieve el éxito de nuestro grupo en su proceso de globalización”.

 

Grupoarbulu, con capital 100% español tiene un ambicioso plan de crecimiento que denomina Líderes globales que tiene por objetivo convertir a sus participadas en líderes globales. Para este ambicioso proyecto cuenta con el apoyo de un compañero de viaje como UHYFay & Co, firma de servicios profesionales multidisciplinar, quien “literalmente” le acompaña y asesora en la consecución de cada uno de sus objetivos.

 

En la foto Arend de Boer, Managing Director SMD /Iñaki Arbulu, CEO grupoarbulu, (Julio 2012) en la firma del Acuerdo