El balance de resultados del Sector de Gran Consumo que acaba de dar a conocer la consultora de investigación del consumidor, TNS Worldpanel, revela que el sector creció un 3,9% en valor al cierre del año 2008 y a pesar de la crisis, mantuvo su volumen total con una variación del 0,2% respecto a 2007. La consultora valora muy positivamente esta respuesta del consumidor frente a los productos de primera necesidad, que sigue comprando a buen ritmo a pesar del entorno actual.

Según el informe de la compañía TNS Worldpanel, el Sector de la Alimentación cerró finalmente el año con un saldo positivo, mientras otros sectores como la Droguería, Perfumería y el Textil sufrieron ligeras pérdidas en el volumen comprado.

El estudio basado en las compras semanales de 8.000 hogares residentes en España muestra que los hogares han destinado 4.470 euros anuales a Productos de Gran Consumo (en los que se incluyen Alimentos Frescos, Alimentación Envasada, Bebidas, Productos de lavado y limpieza del Hogar, y Productos de Higiene y Cosmética). Casi la mitad de este gasto fue destinado a productos frescos (48%), mientras que 4 de cada 10 euros (40%) fueron a parar a productos de Alimentación envasada + Bebidas, un 8% a productos de perfumería y un 4% a la compra de productos de droguería.